La séptima edición de la Semana do Coche Cláisco Lalín se presentó ayer en el Centro Comercial e de Ocio Gadis. A la cita acudieron Jose Gregorio Montoto, Moisés Ferreiro y Juan Recimil, representantes de la Escudería O Toxo; Andrés Bahillo, director y gerente del Centro Comercial; y Rafael Cuiña, alcalde de Lalín.

Esta cita se celebra, desde hace siete años, en el aparcamiento exterior del centro comercial. Dará comienzo el viernes 26 por la noche, con la exposición de 20 vehículos clásicos y también motos, "que como todos los años descubrimos un modelo nuevo y distinto", comentó Bahíllo. En cada edición buscan sorprender a los que se acercan hasta la exposición "procuramos no repetir nunca, le damos la oportunidad a nuestros socios de exhibir sus coches durante una semana para que todos los vecinos puedan verlos", explicó Recimil. Este año realizan una de las rutas más las largas de la que esperan que sea una buena experiencia para todos los conductores. "Se trata de una ruta muy bonita, porque en esta época los viñedos están preciosos. Nos acercaremos a una de las bodegas más reconocidas y que tiene mucho prestigio en la zona de Lantaño", aclaró Además de los coches, "siempre procuramos introducir alguna cita cultural en este tipo de eventos que son para disfrutar del día y de los coches", explicó Montoto. El alcalde recalcó que "en Lalín hay mucha afición para este tipo de eventos", incluyéndose a él mismo.

Concentración y ruta

Desde el 26 por la noche hasta el día cuatro de septiembre, estarán expuestos los vehículos y motos en el Centro Comercial, esta exhibición es abierta al público con entrada libre y gratuita. El domingo 4 de septiembre, será la concentración y ruta. La cita dará comienzo a las 9.00 horas en la que se repartirán los dorsales y se llevará a cabo un almuerzo en el entorno del centro de ocio. A las 10.30 horas empezará la ruta por los pueblos de Lalín, Silleda, Cuntis, Caldas de Reis, Portas, Pontevedra para realizar una primera parada en las Bodegas Viña Cartín en Lantaño, donde serán invitados a degustar los vinos Albariños acompañados de unos pinchos. A las 14.30 horas celebrarán la comida en el Restaurante Asador 'O Remo'. El ágape será una mariscada que constará de mejillones a la vinagreta, bueyes, centollos, navajas, cigalas vieiras, nécoras, zamburiñas, almejas, postre cafés y para beber vino Albariño. A continuación, los participantes cogerán de nuevo sus coches para dirigirse hasta el monasterio de Armenteira.

El precio del evento es de 40 euros para los que no son socios de la escudería y 36 para los socios y acompañantes, en los que se incluye tanto el almuerzo, como los pinchos, la degustación, la entrada en la bodega y la comida. Las previsiones de los inscritos están entorno a unas 130 personas, pero cada año superan las expectativas. El plazo para anotarse finaliza el 30 de agosto y para más información pueden contactar en el número 636 678 137. Desde la escudería recuerdan que todos los coches deben tener los papeles al día con la ITV pasada "para que no haya ningún contratiempo durante la ruta", comentó Recimil.