La falta de desbroces de la Diputación obliga al Concello a limpiar el vial de Couso

Constenla acusa riesgo para la seguridad vial y para posibles incendios

13.08.2016 | 03:19
Maquinaria del Concello, limpiando el vial de acceso a Couso.

El alcalde en funciones de A Estrada, Juan Constenla, explicó ayer que -"tras insistirle" a la Diputación "telefónicamente y con escritos" en la necesidad de efectuar desbroces en las cunetas de los viales provinciales que cruzan el municipio,- el Concello se ha visto en la "obligación moral" de desbrozar con medios propios un kilómetro en el vial de acceso a Couso, donde mañana se celebra el XXI Festival As Nosas Músicas. Lo hizo porque entendía que podía verse afectada la seguridad vial de los viandantes y del tráfico rodado.

"Estamos preocupados y extrañados", continuó Constenla, de que la Diputación no haya desbrozado más viales de su titularidad que el de A Somoza y el radicado en el entorno de Sabucedo cuando se celebró la Rapa das Bestas, "después de mucho insistir" desde la administración local.

Remarcó que A Estrada tiene muchos más viales provinciales cuyas cunetas no han sido desbrozadas: Codeseda-Campo Lameiro, el de Arca, el que une O Alto da Cruz con Santa Cristina de Vea pasando por Matalobos, Toedo, Santeles y Cora, entre otros. Insta una vez más a la Diputación a desbrozar los márgenes de sus viales "no solo por estética" sino "por seguridad vial" y en prevención de que puedan ocasionarse incendios forestales no provocados conscientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine