Cerdedo comienza las obras en su escuela infantil, integrada en la red de centros educativos A Galiña Azul, con el objetivo de reparar humedades y pavimentos. La actuación para la mejora del edificio tiene un valor total de 50.000 euros.

Según informan desde el Concello de Cerdedo son dos las grandes reparaciones que se llevarán a cabo en la escuela. La primera de ellas irá destinada a reparar la filtración de agua en el interior del edificio "que provoca la presencia de colonias de moho". Desde el gobierno local apuntan que se instalará "una cubierta de policarbonato que cubra todo el faldón de unión de cubiertas". También indicaron que debido a la "gran humedad" se procederá "a sanear los paramentos".

La segunda actuación irá dedicada a la mejora de los pavimentos de las aulas y las zonas administrativas.. El Concello explicó que se "levantará todo el firme existente en el edificio y se regularizará su base". Según apuntaron desde el consistorio cerdedense, para cumplir con el objetivo "se instalará una tarima de unos 15 milímetros". También indicaron que se respetarán las distancias máximas de tramos y encuentros con los paramentos "para evitar que el pavimento vuelva a levantarse".

Aunque dentro de las obras de reparación de la escuela infantil la solución a las filtraciones de agua y la mejora del pavimento en los interiores del edificio son las actuaciones más importantes también hay otras obras de menor calado que contribuirán a mejorar la escuela infantil. Entre ellas, el Concello menciona la reparación de "todos los herrajes de las puertas, manubrios o las guías de las puertas correderas". También destacaron el estado de "deterioro" del portón de madera que cierra la escuela infantil y desde el consistorio incidieron en que "es preciso proceder a su sustitución". Finalmente, resaltaron la reparación de una cubierta de metacrilato en la puerta principal del edificio que filtra agua en el interior del centro infantil.