La localidad forcaricense de Soutelo de Montes no ha olvidado a su hijo más ilustre, el gaiteiro Avelino Cachafeiro. Por este motivo, varios vecinos están ultimando los preparativos para celebrar una comida vecinal en el Parque Venezuela, recuperando así una tradición que iniciaron los propios familiares del Gaiteiro de Soutelo hace más de 25 años. Esta tradición consistía en la celebración de una jornada de confraternización en la carballeira soutelana. En ella participaban cada año veciños y músicos dispuestos a mostrar sus habilidades.

Los miembros de la organización animaron ayer a los vecinos de la zona a participar en una comida que tendrá lugar el próximo día 20 de agosto. Según explicaron desde la organización, se trata de un día de homenaje "a un artista que llevó el nombre de Soutelo de Montes por todo el mundo". La jornada consistirá en una comida vecinal, con una foliada con músicos invitados que animarán durante todo el día de celebración.

Aquellos que quieran asistir dispondrán de carpa con pulpería. Sin embargo, también pueden optar por llevar su propia merienda. Desde la organización anunciaron que también es posible reservar una mesa en la oficina del Banco Santander, en la Farmacia Vilar o en Informática Xiro. En estos mismos establecimientos también pueden apuntarse todos los músicos que quieran participar en los actos con su música.

En los próximos días quedará cerrado el cartel de grupos y músicos que honrarán a Avelino Cachafeiro y animarán la jornada.