Verbo Xido y la Fundación Alexandre Bóveda homenajean en Pedre a dos represaliados

11.08.2016 | 03:52
Valentín García Bóveda. // G.S.

La Asociación Ecoloxista e Cultural de Terra de Montes "Verbo Xido" y la Fundación Alexandre Bóveda homenajearán a última hora de la tarde del sábado en la parroquia cerdedense de Pedre a dos represaliados en 1936. Se trata de los canteros Francisco Arca Valiñas y Secundino Bugallo Iglesias, cuyos cadáveres -visiblemente torturados- fueron hallados el 13 de agosto de 1936 en A Ponte do Barco de Pedre.

En ese lugar, ante la placa pétrea que les recuerda, se hará una ofrenda floral. Intervendrán Valentín García Bóveda en calidad de presidente de Verbo Xido, de vicepresidente de la Fundación Alexandre Bóveda y de nieto de este autor; familiares de Secundino Bugallo; y el edil socialista Xoel Vázquez Dios. También se prevé que un integrante de Verbo Xido que toca la zanfoña, Xandre Outeiro, interprete una pieza.

El acto tendrá lugar a las 19.30 o a las 20.00 horas. Al paraje de A Ponte do Barco se accede desde Pedre a través del puente que sobrevuela la N-541. A un kilómetro está radicado el monolito donde se efectuará el homenaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine