Dos heridos, uno de ellos grave, en un choque frontolateral con vuelco en un cruce de Vea

El estradense C.C.D., de 46 años, fue trasladado por el 061 en ambulancia medicalizada al Clínico, donde ingresó en Críticos y se valoraba la posibilidad de operarle por sus lesiones

11.08.2016 | 03:53
Imagen de los vehículos siniestrados ayer en un cruce de Valcárceles, en San Xurxo de Vea.

Dos heridos, uno de ellos grave, y cuantiosos daños materiales fue el balance de un aparatoso accidente de tráfico registrado en la mañana de ayer en un cruce del vial secundario del lugar de Valcárceles, en la parroquia estradense de San Xurxo de Vea. El siniestro consistió en una aparatosa colisión frontolateral con vuelco posterior de uno de los vehículos implicados registrada al filo de las 10.15 horas.

Como consecuencia del fuerte impacto, el estradense C.C.D., de 46 años de edad, resultó herido grave. Viajaba a bordo del Fiat Panda, de la empresa Ullastres y de matrícula 7731 HWV, que salió despedido por la fuerza con la que colisionaron ambos vehículos y dio varias vueltas de campana hasta quedar con las ruedas hacia arriba en una finca de la zona. Como consecuencia, el conductor -que estaba consciente y orientado- sangraba y sufría dolor torácico y lumbar además de dolor de cabeza y daños en su rostro. Fue atendido en el punto por efectivos de la ambulancia del 061 de A Estrada, que le trasladaron al centro de salud de Souto de Vea en primer lugar y, desde ahí, ya con la ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), donde quedó ingresado en la unidad de Críticos y ayer por la tarde se valoraba la posibilidad de operarle por las lesiones sufridas.

Más suerte tuvo el conductor del otro vehículo implicado, un Fiat Punto de matrícula 4379 CXJ. Aunque también resultó herido -presentaba dolor torácico- aparentemente su estado revestía menor gravedad. De todos modos, fue trasladado por un familiar a un centro sanitario.

Una marquesina, derribada

En el punto también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín para levantar el correspondiente atestado y miembros de Emerxencias de A Estrada en previsión de que hubiese que limpiar de aceites la calzada. No obstante, al constatar que no se habían producido vertidos sobre el asfalto, Emerxencias tomó nota de los desperfectos ocasionados por el siniestro en una marquesina -que fue derribada- y en un contenedor de basura que estaba radicado en este ámbito.

Horas antes, concretamente hacia última hora de la tarde del martes, Emerxencias había retirado árboles derribados por el viento en el lugar de Ouzamerxe de Lagartóns, en el carril de lentos de la carretera A Estrada-Santiago a su paso por Toedo y en Ponte Liñares, en Callobre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine