El BNG de A Estrada puso en duda el anuncio sobre la construcción para 2017 de una nueva escuela infantil municipal y recordó la cercanía de las elecciones autonómicas. "Son tantos los anuncios que ha realizado el alcalde de A Estrada sobre la construcción o licitación de obras importantes para A Estrada que hasta que se coloque la primera piedra de la nueva escuela infantil mantenemos el anuncio de la construcción en cuarentena electoral, es decir, hasta que pasen las elecciones gallegas del 25 de septiembre".

"No es la primera vez que el regidor del PP hace anuncios en campaña o precampaña electoral. Sin ir muy lejos en el tiempo, el año pasado en el mitin de este partido en la campaña de las municipales, Ana Pastor, por aquel entonces Ministra de Fomento, anunciaba la licitación de la variante, pero a día de hoy nada se sabe", añadieron.

"Es de esperar que en las próximas semanas también recibamos noticias de la Cidade do Moble aprovechando que la Feira do Moble se celebrará en plena campaña electoral. Sin embargo somos escépticos de que este anuncio llegue finalmente a buen puerto dados los reiterados incumplimientos del PP, no solo en la necesidad de suelo industrial público, así como de un impulso del sector del mueble, sino en general en todo lo que tienen que ver con A Estrada y las necesidades que tiene nuestro concello, como puede ser un centro de día, cuyos vecinos tiene que desplazarse hasta el Concello de Cerdedo".

"Desde o BNG somos conscientes de la necesidad de una nueva escuela infantil. En reiteradas ocasiones tenemos denunciado las limitaciones y carencias de la actual. Por eso, somos prudentes y mantendremos el anuncio de la nueva escuela infantil en cuarentena hasta que veamos colocar la primera piedra", afirmaron.