Lalín invertirá 30.500 euros en una campaña sobre los atractivos turísticos

Incluirá una página web y dos vídeos promocionales -Colocará vallas publicitarias en las siete ciudades gallegas y en 60 municipios -Editará nuevo material de divulgación

10.08.2016 | 04:06
González, Vilariño y García, ayer, durante la presentación de la campaña. // Bernabé

Ambiciosa y potente. Así fue como definió ayer el concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, la campaña de promoción que llevará a cabo hasta finales de año. Vilariño, junto a dos técnicos de este departamento, José Antonio González Sixto y Loli García, detalló todos los puntos de la promoción, que cuenta con un presupuesto de 30.500 euros. Vallas publicitarias, trípticos o vídeos son algunas de las ideas propuestas. "La campaña, que durará hasta el 31 de diciembre, tendrá como objetivo poner en valor el potencial turístico desde las distintas perspectivas y no solo desde la gastronómica", señaló el edil. El fin es que Lalín sea un referente en el turismo de interior y que esto genere riqueza para el pueblo. "El turismo debe ser una de las partes económicas del Concello para generar riqueza", apuntó Vilariño.

El concejal es consciente de la importancia de las nuevas tecnologías para llegar a un mayor número de visitantes. Por eso, entre otras de las iniciativas que llevarán a cabo, figura la creación de una página web exclusiva para el turismo de Lalín, que tendrá presencia en las diferentes redes sociales. "Sabemos que tenemos que ir nosotros a dónde está la gente y no esperar a que ella venga a nosotros, porque eso es un suicidio", afirma el edil.

Asimismo, se promocionará el municipio con la creación de dos vídeos, encargados a empresas de la zona,"porque aquí hay formación de sobra", resaltó Vilariño. Entre los vídeos uno será del encuentro de bloggers del mes de octubre que filmará no solo la presencia de esta gente en Lalín, sino también los diferentes lugares que visitarán. Y otro, que está previsto que vea la luz a finales de septiembre o principios de octubre, promocionará los distintos atractivos del municipio.

Los soportes publicitarios serán un ingrediente fundamental. En el último trimestre del año se colocarán vallas publicitarias en lugares estratégicos y en mini puntos de las siete ciudades gallegas y en 60 concellos. "Esta publicidad recogerá diversos elementos del concello y no se centra solo en uno", destacó García.

De hecho, la funcionalidad de este tipo de promoción ya recogió sus primeros frutos con experiencias piloto que se colocaron en Sanxenxo, O Grove, Poio y Combarro, ya que la Oficina de Turismo de Lalín registró visitantes que afirmaron elegir el turismo de Lalín después de apreciar las vallas publicitarias en esos sitos.

La oficina de turismo móvil será otro de los puntos explotados y para eso se realizará mayor cantidad de material, como trípticos, bolígrafos, lápices, o incluso, bolsas reutilizables, que hagan promoción del concello. "Lo que funciona seguiremos apostando por ello; de hecho intentaremos conseguir que el Cocido de Lalín sea considerado una feria internacional, pero somos conscientes de que el turismo no es solo el cocido, sino que hay que promocionarlo los 12 meses del año", afirmó el concejal de turismo.

La campaña se completará con anuncios en los distintos medios de comunicación. "Será una campaña que tendrá gran incidencia en la riqueza local y que estamos seguros que tendrá una buena aceptación", recalcó Vilariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine