La parroquia lalinense de Filgueira celebra el fin de semana sus fiestas y este año estrenará campo de la fiesta. El escenario elegido está ubicado cerca de la empresa La Veneciana Iberglass, negocio que cedió dicho terreno.

Antes los festejos se celebraban en un lugar de propiedad privada que su dueño prestaba para tal fin. El nuevo lugar fue acondicionado echándole zahorra y anivelándolo. El terreno es propiedad de la empresa La Veneciana Iberglass que en su día lo donó al Concello de Lalín para hacer un polígono industrial que nunca llegó a construirse. Este escenario fue utilizado en ocasiones anteriores para celebrar otros festejos de la zona. Además, este nuevo campo de la fiesta cuenta con un mayor acceso, porque al anterior una orquesta con trailer no conseguía acceder.

Los festejos incluirán el sábado una cena a las 21.00 horas. El menú estará formado por churrasco, empanada y postre a cargo del Mesón A Roda y tendrá un coste de 15 euros por persona. Esta comida servirá a modo de inauguración del nuevo campo de la fiesta, tal y como apuntó ayer Maximino Míguez, el presidente de la comisión de fiestas.

La música también estará muy presente durante los dos días con varias agrupaciones: Amazonas, Fania Blanco Show, Cinema, Metrópolis, los Acordeóns de Vila de Cruces y la Banda de Xuvenil de Lalín.