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El calor alimenta Deztápate

Los establecimientos hoteleros superaron las 5.000 tapas vendidas en el concurso

"La Marujita", la tapa del Gastrobar Doña Maruja fue la tercera más vendida. // Bernabé/ Luismy

El calor de la época estival ha animado a los lalinenses a probar las tapas del certamen Deztápate. Casi todos los establecimientos participantes en el concurso vieron aumentadas sus ventas con respecto al certamen anterior. Todos ellos concuerdan que esto fue debido a las fechas de celebración. Esta edición coincidió plenamente en mitad del verano, en concreto comenzó el 29 de julio y terminó el pasado domingo. En la edición pasada, aunque igualmente el evento duró 10 días, se celebró a comienzos del mes de septiembre y según los hosteleros por esas fechas suele haber mucha menos gente por la localidad. A falta de saber las tapas vendidas por el Bar Polo, con el que no pudo contactar esta Redacción, los 14 establecimientos restantes que participaron en el concurso superaron las 5.000 tapas vendidas.

El establecimiento que más vendió fue el restaurante La Molinera que, a pesar de no tener una cantidad exacta, desde el local aseguran que el número de tapas vendidas de su propuesta Navalla Lima Limón se acerca a las 1.500, destacando el aumento con respecto a la pasada edición, cuando apenas sobrepasaron las 1.000. El restaurante Cabanas, con su tapa Que foi antes, o ovo ou a galiña, fue el segundo establecimiento que más vendió con un total de 650 unidades, 170 más que el año pasado. El tercer local que más raciones despachó fue el gastrobar Doña Maruja con 639, siendo este el primer el primer concurso en el que participa con su propuesta La Marujita. El Bodegón A Cunca también fue uno de los establecimientos que más vendió con medio millar de tapas. El bar O Picoteo despachó en ambas ediciones el mismo número de unidades, 460. Sin embargo, la Pensión Las Palmeras vio duplicadas sus ventas, de 186 en la edición de 2015 a 362 este año.

El bar A Mina vendió cerca de 300 raciones. La Cafetería Rosaleda por su parte, logró repartir 200 unidades, mientras que la edición anterior vendió 160. El restaurante Villanueva despachó un total de 150 tapas. El Bar O Pincho estuvo próximo a esa cifra y alcanzó las 140 unidades vendidas, 50 más que en 2015. El Hotel Spa Norat Torre do Deza repartió un total de 77 unidades, siendo esta la primera vez que participa con sus nuevos propietarios. Por su parte, el Novo Bar Lago y el Hotel Pontiñas fueron los que menos tapas vendieron con 70 y 65 respectivamente.

A pesar de que el primero no tuvo ninguna variante en las ventas con respecto al año anterior, el Hotel Pontiñas fue el único que vio disminuido el número de ventas, puesto que en la sexta edición del concurso Deztápate el establecimiento consiguió despachar el doble de tapas que en la presente edición.

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