Silleda solicita una subvención para crear un mirador en la playa fluvial de Cira

El presupuesto previsto de la actuación es de 20.000 euros - El proyecto incluye el acondicionamiento del terreno - Construirá una plataforma y una pasarela de madera

09.08.2016 | 08:05
Bañistas en la playa fluvial de Cira en días anteriores. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Silleda solicita a la Consellería de Medio Ambiente una subvención para llevar a cabo mejoras en el entorno para promover el desarrollo y el uso recreativo de la playa fluvial de la parroquia de Cira. Además, pretende llevar a cabo la construcción de un mirador.

El proyecto consistirá en el acondicionamiento del terreno, nivelándolo y realizando una limpieza de la maleza, y además, está previsto cubrirlo con zahorra compacta en los lugares que sea preciso. Además, se construirá una plataforma de madera, que formará el observatorio, tratada en autoclave y debidamente anclada al terreno existente mediante la ejecución de una zapata de hormigón y un soporte de madera. Asimismo, se ejecutará una pasarela en las mismas condiciones que la plataforma, que permita el acceso a la misma de forma cómoda y fácil. Y por último, en la plataforma se proyectará una baranda de seguridad de madera tratada, que evite el peligro de caída de los usuarios a consecuencia de la diferencia de nivel existente.

El proyecto cuenta con un presupuesto previsto de 20.000 euros más el Impuesto del Valor Añadido. La actuación se enmarca dentro del programa de ayudas a inversiones no productivas, relacionadas con la realización de objetivos agroambientales y climáticos en concellos incluidos en la Rede Natura 2000. Están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader), en el marco del Programa de Desenvolvemento Rural de Galicia 2014-2020.

Actuaciones anteriores

Estos trabajos completarán las actuaciones ya realizadas en este mismo lugar en los años anteriores. En 2014 se creó el área recreativa con equipamiento adecuado, y el año pasado se colocaron paneles informativos que incluyen un mapa turístico del lugar conocido como la Xunta dos Ríos, sitio donde confluyen el Ulla y el Deza. Además, en este mismo período se creó un sendero circular en la parte baja de la parroquia con un trayecto paralelo al cauce del Ulla.

"Este proyecto mejorará y resaltará el valor medioambiental de este espacio y será un punto óptimo desde el que se podrán observar las excelentes vistas que ofrece el entorno, promocionando y dinamizando este paraje rural", señala el alcalde del municipio, Manuel Cuiña. Ésta es la única playa fluvial que existe en el concello silledense. Está situada en la confluencia de los ríos Ulla y Deza, y además de la zona de baño, hay una área equipada con mesas y dispone de superficie de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine