Apoyo a la creación de empleo

Siete emprendedores demandan uno de los diez espacios de 'co-working' del vivero de empresas

El Concello mantendrá abierto el plazo de solicitud hasta finales de agosto - Constata el interés de más empresarios que no han formalizado la petición - En septiembre valorará los proyectos y asignará los puestos

09.08.2016 | 03:08
El vivero de empresas de A Estrada se pondrá en marcha en el Novo Mercado // Bernabé / Luismy

Siete emprendedores han demandado ya formalmente ocupar uno de los diez espacios de co-working del nuevo vivero municipal de empresasde A Estrada. Así lo confirmó al mediodía de ayer el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, agregando justo a continuación que esos solicitantes no son los únicos que se han interesado por las nuevas instalaciones de apoyo a las empresas de nueva creación que el ejecutivo local de A Estrada proyecta abrir próximamente en el remodelado edificio del Novo Mercado.

Hasta dependencias municipales se desplazaron más interesados para pedir información al respecto y los correspondientes formularios. Se han repartido ya "bastantes", añadió Óscar Durán, estimando que tal vez el hecho de que desde el Concello no se haya puesto todavía negro sobre blanco cuál es la fecha de finalización del plazo de solicitud esté influyendo en que los posibles interesados no hayan formulado su petición todavía.

Aun están a tiempo de hacerlo. Y es que, según explicó Óscar Durán, el gobierno local ha decidido prolongar la recepción de solicitudes hasta finales del presente mes de agosto.

Luego, habrá que baremar los proyectos presentados. Y es que la adjudicación de los diversos puestos no se realizará por orden de solicitud sino en base a los puntos que obtenga cada iniciativa en la fase de baremación. Esta se acometerá previsiblemente en el transcurso del próximo mes de septiembre.

Los requisitos básicos que deberán cumplir las empresas ya constituidas o de nueva creación que aspiren a ocupar uno de los diez espacios del vivero local de empresas son: tener el domicilio de la actividad en A Estrada o presentar un proyecto que avale su viabilidad económica. Las empresas con domicilio social en el municipio estradense tendrán prioridad sobre las foráneas, que solo las podrán ocupar cuando haya espacios disponibles que quedan vacantes entre los emprendedores locales.

Asesoramiento individualizado

Dirigirá el vivero un comité ejecutivo integrado por el propio edil de Promoción Económica y representantes de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) y AJE Pontevedra, encargándose de la gestión y del asesoramiento a los emprendedores dos becarios puestos a disposición por AJE Pontevedra. No solo asesorarán a los empresarios del vivero sino a todos los emprendedores locales que lo demanden.

En la baremación de los proyectos que aspiren a ocupar el vivero de empresas se tendrán en cuenta distintos criterios objetivos, valorados con una puntuación determinada, tal y como recogen las bases aprobadas a finales de mayo por el ejecutivo local de A Estrada. Están colgadas en el portal ww.emprego.aestrada.com y en la web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine