09 de agosto de 2016
09.08.2016

El PP negociará con Emigración el coste del envío de medicinas a Venezuela

Los populares critican que el gobierno solo aportase una tercera parte de lo necesario

09.08.2016 | 03:08

La concejala Paz Pérez Asorey avanza que el PP de Lalín negociará con la secretaría general de Emigración de la Xunta el dinero necesario para cumplimentar la "más que insuficiente partida que el Concello de Lalín decidió destinar al transporte de medicamentos recogidos por la Asociación de Venezolanos de Lalín", con la intención de enviar a Venezuela los medicamentos recogidos, que ascienden a 8.000 kilos.

Pérez Asorey recuerda que en el pasado pleno del mes de julio, el grupo de gobierno rechazó una moción del grupo popular en la que solicitaba la colaboración en esta campaña "argumentando que ya estaban en comunicación con el colectivo y que el Concello de Lalín iba a hacerse cargo de la parte económica del transporte a Venezuela de los medicamentos". Asimismo, denuncia que "a la hora de la verdad y cuando la partida hizo falta, el grupo de gobierno comenzó a dar largas y a poner problemas, anunciando que solo liberará 2.000 euros para ese cometido, cuando la cuantía económica para formalizarla asciende a 6.400".

Por esa misma razón el grupo popular sentencia que "en vista del incumplimiento del gobierno municipal, el PP solicitará una reunión de urgencia al secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, para que la Xunta complete el dinero que falta para remitir la totalidad de los medicamentos a Venezuela". Además, Perez Asorey le recuerda al cuatripartito que "los emigrantes lalinenses y gallegos fueron los que le salvaron la vida a muchos otros gallegos en su día remitiendo medicinas desde América".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine