El portavoz del Partido Popular lalinense, José Crespo, critica que no pudo consultar la documentación relativa a los convenios y a las cuentas definitivas del parking Aldea grande porque "a pesar de estar citada para la jornada de ayer, la documentación comprometida por el gobierno municipal no está disponible en la secretaría".

El popular explica que ante la solicitud presentada por el PP para acceder a los convenios con la familia Portas y a los gastos ocasionados por la apertura del parking, el gobierno respondió con un decreto de Alcaldía fechadp el 3 de agosto en el que se emplazaba a los concejales populares a consultar dicho informe en la jornada del día 8 de agosto. Sin embargo, señalan que cuando Crespo intentó consultarla en el horario fijado, la información no estaba disponible para ello en las instalaciones de la Secretaría.

Asimismo, el líder de la oposición resaltó "la falta de seriedad del gobierno municipal, que ordena una cosa y hace otra". Además sostiene que "hacen críticas a la oposición, como ya pasó en otras ocasiones, pero no facilitan la documentación para poder defenderse de esas críticas", por lo que espera que el tema se solucione y se pueda consultar la citada información.

Por otra parte, el Partido Popular critica las declaraciones de Cuíña a través de Compromiso por Lalín, que según Crespo "vuelven a demostrar que cada vez que Rafael Cuíña o su gobierno tienen un problema le echan la culpa al PP", y puntualiza que "no tenemos la culpa de la incapacidad manifiesta que está demostrando Rafael Cuíña para dirigir el Concello, el cuatripartito y su mismo grupo político". De esta misma manera, sentencia que "la falta de credibilidad del regidor queda certificada con las declaraciones realizadas por Juan José Cruz". Declaraciones que entienden que "son motivo suficiente para que se dé explicaciones claras y verídicas sobre cuáles fueron los motivos de la salida del edil al grupo de no adscritos" y considera que esas palabras dejan claro que "el único culpable de la salida es Cuíña y no otros culpables que el regidor intenta buscar y que no tienen que ver con el tema".