Una nueva rotura de la traída en Fernando Conde evidencia el mal estado de las tuberías

Localizada en el tramo final de la avenida, provoca una fuga cuya reparación obligó a cortar el suministro durante dos horas - Es una de las zonas prioritarias para renovar

09.08.2016 | 03:08
El tramo de acera afectado por la avería estaba ayer vallado a la espera de ser reparado. // Bernabé

Una nueva rotura de la red de abastecimiento de aguas en la avenida de Fernando Conde de A Estrada evidenció una vez más en la tarde del domingo el mal estado de las viejas tuberías de fibrocemento, que se rompen con demasiada frecuencia. Localizada en el tramo final de la avenida, cerca del cruce que da acceso a la parte posterior del supermercado DIA%, provocó una fuga de agua de la que los vecinos se percataron al mediodía. A las 16.00 horas, efectivos de la Policía Local daban aviso a los operarios de Obras vinculados al departamento de Aguas que estaban de guardia. De inmediato, se desplazaban hasta el punto y comenzaba la reparación de la avería.

Pero, para solventarla, fue necesario cortar el suministro de agua al tramo final de Fernando Conde. Ocurrió aproximadamente entre las 16.30 y las 18.30 horas del domingo. Precisamente por ello los efectos del corte no fueron de tanta importancia como los que en fechas recientes se produjeron a horas de máxima demanda de agua en día laborable y en pleno corazón del casco urbano. El domingo el calor invitaba a los vecinos a refrescarse en la playa o en la piscina y fueron muchos los estradenses que optaron por salir del casco urbano. Además, a primera hora de la tarde de un domingo, la demanda de agua es menor. De ahí que los efectos del corte fuesen menos visibles que en ocasiones anteriores.

El alcalde en funciones de A Estrada, Juan Constenla, admitió ayer que el motivo de esta nueva rotura en Fernando Conde -en un tramo donde suelen producirse problemas constantemente- es fruto de la vieja y antigua red de abastecimiento. Señaló que precisamente Fernando Conde es una de las zonas que , tras el anillo de Benito Vigo, el gobierno considera prioritarias a la hora de renovar la red de abastecimiento municipal, tal y como aconsejaron los técnicos municipales en el estudio que esgrimirá el alcalde para pedirle apoyo a Augas de Galicia para renovar la traída en la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine