La junta de gobierno local de A Estrada dio al mediodía de ayer su visto bueno a destinar 7.000 euros a dotar presupuestariamente el expediente de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar que busca facilitarle su adquisición de cara al próximo curso 2016-2017 a las familias del municipio que están atravesando por dificultades socioeconómicas. El equipo de gobierno daba así luz verde a la propuesta de la edil delegada de Educación, Amalia Goldar, que destacó que estas ayudas van orientadas única y exclusivamente a apoyar a las familias de niños que durante los próximos meses cursarán Educación Infantil.

Se trata de niños de 3 a 5 años cuyos gastos escolares quedan excluidos de otras convocatorias de ayudas al estudio convocadas por la Xunta de Galicia.

Según detalló la edil Amalia Goldar, el importe máximo de estas subvenciones municipales será de 90 euros por alumno. Las familias beneficiarias deberán cumplir diversos requisitos que están recogidos en las bases por las que se regula la convocatoria. Entre ellas, destaca la exigencia de que estén empadronadas en el municipio y también la de que sus hijos estén matriculados para el próximo curso en un colegio público de A Estrada.

La concesión de estas becas vendrá determinada por el nivel de ingresos que tengan las familias, que deberán acreditarlos de manera oficial, por ejemplo, mediante la presentación de la declaración de la renta.

Tras la aprobación ayer en junta de gobierno local de las bases por las que se regirá esta convocatoria de becas aun habrá que esperar a que el correspondiente anuncio salga publicaado en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP). Al día siguiente, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, adjuntando la documentación correspondiente tal y como se hará constar en la página web del Concello y en el propio anuncio del BOP. A priori, según avanzó Amalia Goldar, los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el día 23 de septiembre.

En otro orden de cosas, en la junta de gobierno local de ayer el ejecutivo estradense también aprobó autorizar la firma del convenio de cooperación entre el Concello de A Estrada y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta que suscribirán ambas administraciones para impulsar la ansiada reforma del pabellón deportivo del Pérez Viondi, que presenta importantes deficiencias en su cubierta y en sus paredes, que rezuman agua cada vez que llueve.