El Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) de ayer recoge en sus páginas la relación de mesas electorales y su localización con vistas a las próximas elecciones al Parlamento de Galicia, fijadas para el 25 de septiembre. Las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes contarán con un total de 136 mesas. 83 de ellas se enmarcan en la comarca dezana, mientras que las 53 restantes están en Tabeirós-Terra de Montes.

El municipio con más mesas asignadas es A Estrada, con 41 repartidas en 32 locales. Habrá mesas en la escuela municipal de música, la biblioteca municipal, la escuela de Toedo, la escuela de Aguións, el local social de Lagartóns, el grupo escolar de Guimarei, el centro parroquial de Ouzande, el grupo escolar de Tabeirós, El CEIP Pérez Viondi, el Teatro Principal, el grupo escolar de Santeles, el grupo escolar de Vea, el CEIP Villar Paramá, el grupo escolar de Santa Mariña, la antigua escuela de Paradela, el grupo escolar de Moreira, el EEI de Ribeira, el grupo escolar de Callobre, eel CEIP de O Foxo, los grupos escolares de Vinseiro y Rubín, el local social de Lamas, el teleclub de Berres, el grupo escolar de Riobó y el de Arnois, la casa escuela de Castro, el teleclub de Orazo, y los grupos escolares ubicados en Codeseda, Nigoi y Souto.

En Forcarei habrá ocho escuelas, mientras que en Cerdedo tendrán solo dos.

En Deza, Lalín tendrá 39 mesas repartidas en 28 locales. Se trata del pabellón polideportivo de Lalín, los centros sociales de Goias, Maceira, Xaxán, Moneixas y Botos, el teleclub de Gresande, los centros sociales de Donramiro, Lalín de Arriba, Catasós, A Xesta, Vilanova, Soutolongo, Lebozán, Vilatuxe, Prado, Anzo, Losón, Santiso, Filgueira y Muimenta, las escuelas de Barcia, Noceda, Bermés, Sello, Cercio y Palmou, y el albergue de Laxe-Bendoiro.

El Concello de Silleda contará en las próximas elecciones autonómicas con 16 mesas (en doce locales), mientras que Vila de Cruces tendrá una docena (en once locales). La lista en el caso de los municipios dezanos la cierran Rodeiro, con siete, Agolada con seis y Dozón con solo tres.