El plan Silleda Emprega cumple cinco años con casi medio millar de inscritos

-En lo que va de ejercicio recibió una veintena de ofertas de empresas del municipio -Promueve jornadas de formación sobre cartas de presentación y visibilidad en internet

08.08.2016 | 02:14
Un curso formativo sobre elaboración de café, para desempleados de Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

El programa Silleda Emprega se puso en marcha con el gobierno trasdezano, con la entonces alcaldesa Paula Fernández Pena, hace ahora cinco años. En la actualidad, esta iniciativa para la búsqueda de empleo cuenta con 462 inscritos, aunque fuentes municipales señalan que la cifra de beneficiarios podría ser superior ya que hay personas que no actualizaron sus datos en el último año. Éste es un requisito imprescindible para seguir recibiendo ofertas ya que, de no hacerlo, pasan a formar parte de una bolsa de reserva y no se les envían las ofertas de empleo que llegan al concello.

Estas ofertas proceden de diferentes fuentes. Por un lado, Silleda Emprega se nutre de las ofertas laborales de las empresas del municipio. En lo que va de año, recibió una veintena. Pero también está al tanto de otras entidades y portales, como la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Galejobs, Adecco o el Grupo Gallega Laboral Deza, una empresa que también está asentada en Silleda y que organiza diversas iniciativas de formación a lo largo del año. Otra de las funciones de Silleda Emprega es la distribución semanal, a todos los demandantes inscritos en el programa, de un recopilatorio de ofertas de empleo, público y privado, que aparecen publicadas en presa, así como en portales especializados, servicio público de empleo y páginas web. Al margen de servir de puente entre las entidades que ofrecen trabajo y los aspirantes a un puesto de empleo, también promueve jornadas de formación sobre curricula, cartas de presentación o visibilidad en internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine