La Diputación adjudica ayudas a una quincena de cooperativas

Recibirán en torno a 200.000 euros para modernizar sus instalaciones

08.08.2016 | 02:14

La junta de gobierno de la Diputación adjudica ayudas a las cooperativas agroganaderas de la provincia, por un valor total de 199.994 euros. Serán 15 entidades de ocho municipios las beneficiarias de esta subvención, con la que se busca apoyar al sector primario de la provincia, tal y como se hizo la semana pasada con las ayudas que se concedieron a las cofradías y asociaciones de mariscadores.De las 15 ayudas, las actuaciones para mejoras y modernización de instalaciones fueron las más demandadas, junto con medidas para la puesta en uso de energías renovables, innovaciones tecnológicas y valorización de productos.

En la comarca dezana, las cooperativas que obtendrán un aporte económico son las lalinenses Aprodeza, Campodeza, Cobideza, Cooperativa Gandeira de Botos, Sociedade Cooperativa Gandeiros do Deza, Valle del Deza y Xuncoga; mientras que en A Estrada figura Gandeiros Estradenses y en Forcarei, Cooperativa Agrícola de Forcarei. Rodeiro aporta, por su parte, la Cooperativa do Campo O Rodo.

La lista se completa con Bodegas Eidosela (de Arbo), Horsal y Horticultores do Umia (de Cambados), Cooperativa Vitivinícola Arousana (de Meaño) y Porta Río Miño (O Rosal). A estas ayudas pudo optar cualquier cooperativa legalmente constituida, que desarrolle sus actividades en el ámbito territorial de la provincia y que preste servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine