Cruces estrena imagen de Cristo en A Piedade

La localidad inaugura una nueva escultura a la que venerar en la iglesia parroquial

08.08.2016 | 04:09

Vila de Cruces celebra el centésimo cumpleaños de las fiestas patronales con el estreno de un nuevo Cristo al que venerar en la iglesia de la localidad. La comisión destaca la buena afluencia y espera una mayor cantidad con la actuación de las orquestas Cinema y Panorama, que pondrán el broche final a los festejos.

El centenario de las fiestas patronales de Vila de Cruces llegó con estreno. Los feligreses de A Piedade pudieron presenciar el nuevo Cristo que a partir de ahora, se puede venerar en el santuario.

El Arzobispo de Santiago bendijo la escultura durante la eucaristía, que se que podrá sacar en procesión también en Semana Santa gracias a su movilidad articulada y a que se puede desenclavar de la cruz. El párroco Andrés Trinquete, ideólogo de hacer la adquisición al no haber ninguno, destacó las colaboraciones y aportaciones de los fieles para la compra de esta nueva imagen.

Después de celebrar la eucaristía y la misa cantada por el grupo Voces da Terra, la Banda de Música Artística de Merza ofreció un concierto. A las 18.00 horas la Sociedad Deportiva Piloño organizó un cuadrangular de fútbol en el que participó el Estudiantil, los juveniles del C.D Lugo y el Sigüeiro. A partir de las 20.00 horas el grupo Cantigas e Agarimo puso la nota musical, en la Plaza Juan Carlos I, antes que Poceiro y Los Player´s hicieran lo propio en la verbena que llegó hasta bien entrada la madrugada.

Los Festas da Piedade terminarán mañana con un concierto de la banda de música Unión Musical de Ponteledesma, mientras que a partir de las 20.00 horas el grupo Punteirolo de vila de Cruces oficiará un concierto. Para dar por finalizado el centésimo aniversario de los festejos en honor a la Virgen de la Piedad las orquestas Cinema y Panorama, pondrán la guinda a la jornada con sendas actuaciones en la verbena.

Los festejos estuvieron en la cuerda floja después de que no se celebraran las actividades suficientes para alcanzar el presupuesto necesario para llevar a cabo la fiesta ya centenario. De hecho, ante tal problema, la comisión organizadora tuvo que reorganizar el cartel en una ocasión. Asimismo, Gonzalo Gómez presidente del colectivo destaca la buena afluencia que se ha tenido en estos días pero espera que "el día fuerte sea hoy con las dos orquestas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine