El 3D de la repostería dezana

La pastelería Arco da Vella, de A Bandeira, realiza recreaciones exactas de instrumentos, dibujos o coches, entre otros, con forma de tarta

08.08.2016 | 02:14
Elena Casanova con dos de las tartas que realiza en su taller en A Bandeira. // Bernabé/Luismy

La repostería gallega también se adapta a los nuevos tiempos. Un nuevo concepto de postres, que engloba desde galletas y magdalenas hasta tartas a escala se está abriendo hueco en el mercado gallego, cada vez con mejor aceptación.

Elena Casanova, peruana afincada en la localidad de A Bandeira, lleva casi tres años al mando de un taller de repostería, Arco da Vella, que realiza este nuevo tipo de pastelería. Mesas dulces para eventos, cupcakes o tartas estructurales, una gran variedad gastronómica que destaca no solo por su sabor sino también por su presentación e impacto. Casanova asegura que este servicio lleva muchos años instaurado en Latinoamérica: "Allá era muy común que las tartas llevasen esta representación con fondant". Asimismo, cuando vino para España se dio cuenta de que no había mercado en este tipo de servicios, y lo que al principio empezó como un hobby ahora es un negocio. Casanova sostiene que "comencé a hacer tartas para los cumpleaños de mi hijo porque aquí no había donde comprarlas, y al darme cuenta de este vacío en el mercado fue cuando decidí poner en marcha Arco da Vella".

A pesar de que en un comienzo la gente se mostraba algo reticente, manifiesta que cada vez más son los que quieren este tipo de postres que encandilan tanto a pequeños como a mayores. Asegura que es un reclamo para los niños, ya que "le haces una tarta con alguno de sus dibujos favoritos, o con instrumentos o coches que parecen muy reales".

Además, los estudios superiores que cursó de arquitectura le ayudan para confeccionar cada producto, puesto que siempre que hace una tarta a escala se ve necesaria de recursos que tuvo que aprender en la facultad. Cada tarta puede llevar hasta cinco días de mano de obra. Después de que el cliente le diga qué es lo que quiere, tiene que hacer medidas, plasmarla a escala en papel para después elaborarla por partes, primero lo que denomina parte central y después las otras que luego adherirá. De esta misma manera, reconoce que además de la presentación también trata de conseguir un gran sabor. De ahí su variedad, chocolate, café o fresa, entre otros. Es consciente de que la gente es reticente al uso de foundant, de ahí que busque optimizar el sabor del interior y aclare que el foundant es una ayuda para decorar.

Entre las tartas más voluptuosas que ha hecho está el torso del súper héroe Capitán América, además de bolsos a a tamaño real o instrumentos como pianos, saxofones o xilófonos. Asimismo los dibujos como Bob Esponja, la Patrulla Canina o el muñeco de nieve de Frozen Olaf tienen muchos demandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine