Terra de Montes honra a sus mejores amigos

El Mosteiro de Aciveiro acogió ayer la entrega de condecoraciones para reconocer el trabajo de la Escuela de Fútbol y Coafor

07.08.2016 | 03:29

Amigos de Terra de Montes se reunió un año más para reconocer el trabajo realizado por aquellos que llevan el nombre de su tierra en el corazón y en la cabeza. En esta ocasión, se decidió condecorar a dos entidades. Por un lado se reconoció la labor de la Cooperativa Agraria de Forcarei (Coafor), recordando su ayuda para mantener la estructura productiva de la comarca. El segundo reconocimiento fue para la Escola de Fútbol Terra de Montes, que ya cuenta en su cantera con más de ochenta jugadores a pesar de dar sus primeros pasos hace tan solo unos años.

La Asociación Amigos da Terra de Montes distinguió en la jornada de ayer a la Cooperativa Agraria de Forcarei (Coafor) y a la recientemente creada Escola de Fútbol Terra de Montes en el marco de su XXXIV Xuntanza Anual. Como es tradición, esta actividad tuvo lugar en el Mosteiro de Aciveiro, donde las dos entidades escogidas recibieron sus correspondientes condecoraciones.

La actividad arrancó a primera hora de la mañana con la recepción a los asistentes en la iglesia del Mosteiro de Aciveiro. Tras la tradicional misa tuvo lugar una visita guiada al recinto monacal y otra a la exposición permanente de Xosé María Barreiro, en la que el propio pintor ejerció como guía. Desde allí los asistentes al acto se desplazaron de nuevo al monasterio para celebrar un almuerzo de confraternidad.

Según explicaron desde Amigos da Terra de Montes, a Coafor se la premia por su trabajo y capacidad para congregar el tejido agroganadero y mantener la estructura productiva de la comarca de Terra de Montes. Se considera que es una de las cooperativas que mejor funcionan de toda Galicia, poniendo su granito de arena para el mantenimiento de la actividad agroganadera en la zona y también para generar tejido productivo agrario en la comarca. Se estima que dan soporte a una estructura productiva agraria que se fue perdiendo en gran medida porque no había la herramienta de cooperación entre agricultores como constituye la propia cooperativa.

En cuanto a la Escola de Fútbol Terra de Montes, se valora la importante labor que está realizando con el fútbol base, con una actividad que va más allá del aspecto deportivo y lúdico. Tras pocos años de vida, ya integra a más de 80 niños de Forcarei, Cerdedo y Beariz. Amigos da Terra de Montes considera que contribuye a asentar en las nuevas generaciones la identidad cultural de la comarca. En este sentido, valora que los niños se relacionen entre sí en una escuela de fútbol en la que asumen que todos proceden de un mismo territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine