Sabucedo acoge cerca de 500 personas en su curro con la celebración del festival Aloitasons

Califica de "éxito" el evento y espera repetirlo el próximo año, en víspera de San Lorenzo

07.08.2016 | 03:29
El festival Aloitasons consiguió llenar de público el curro de Sabucedo.

La parroquia estradense de Sabucedo es un punto de protagonismo internacional durante el primer fin de semana de julio, durante la celebración de su tradicional Rapa das Bestas. Pero este verano, los vecinos más relacionados con el mundo de la música decidieron impulsar una novedosa iniciativa que fue califica como un "éxito". Según informó la organización, el festival Aloitasons logró congregar alrededor de 500 personas en el curro en el que cada año se reúnen los caballos de O Santo.

El evento comenzó alrededor de las 21.30 horas con un espectáculo en el que los niños fueron los protagonistas, caldeando el ambiente festivo de Sabucedo con canciones y bailes. Un curro que los vecinos engalanaron con luces para la celebración de un evento que esperan "repetir el año que viene, en víspera de San Lorenzo", según apuntaron desde la parroquia.

El graderío solo acogió a los que querían un lugar en el que sentarse puesto que la mayor parte del público estaba a pie de curro para dejarse llevar por la música de los grupos y artistas que, según indicaron desde Sabucedo, "colaboraron gratuitamente" en la organización del festival. También indicaron que los músicos que formaban parte del cartel trajeron sus equipos y aportaron todo el material necesario para que el evento, finalmente, pudiese llevarse a cabo.

La música y el ambiente festivo contribuyeron a que el evento terminase pasadas las cuatro de la madrugada. Fueron ocho actuaciones, contando la de los niños de la parroquia que amenizaron la primera hora del festival, las que alimentaron la primera edición de un evento que prevé mantenerse con el paso del tiempo.

De algunos grupos eran integrantes vecinos de Sabucedo, aloitadores o personas cercanas a la parroquia. Los artistas que participaron de forma altruista en el evento fueron Enki, el cantautor Jorge Casal, el rapero Eleeme en una actuación con DJ Nene, el grupo de blues rock The Narts, la cantante Lucía Azurmendi, Adri MC, Tripping' Color Dj Set y Celtas sen Filtro e os Bichiños da Conla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine