Prado acoge el último domingo de mes la Romaría das Persoas Maiores e Emigrantes

Los tiques pueden retirarse a partir de mañana en la recepción del concello

07.08.2016 | 03:30

La Festa das Persoas Maiores e Emigrantes de Lalín, hasta el año pasado conocida como Festa Interxeracional, llega el 28 de este mes a su 24ª edición y tendrá como escenario la carballeira de Prado. Las personas que deseen asistir deberán retirar su pase en la recepción del consistorios, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.30 horas. Los tiques pueden adquirirse desde mañana y la fecha límite para su compra es el viernes, día 26.

El precio de la tarjeta para las personas empadronadas en Lalín t con más de 60 años es de 10 euros, mientras que el coste se incrementará para los menores de esta edad e para aquellos que compren el pase el propio día del festejo, por una cantidad que aún está por fijar. Los menores de 12 años no tienen que abonar entrada.

Aunque la hora concreta de cada una de las actividades que conforman el programa aún esta por determinar, los actos comenzarán por la mañana con una misa solemne. Además, habrá un concierto de la banda A Lira de Prado y una comida campestre, amén de la actuación de un grupo musical.

Igual que en anteriores ediciones, habrá un homenaje al hombre y la mujer de más edad del municipio de Lalín. la mujer y el varón, también de Lalín, que estuvieron más años emigrados y, por último, al matrimonio lalinense que lleve más tiempo casado.

Cabe recordar que el año pasado acudieron en torno a 900 personas a una cita que tuvo lugar en A Goleta (aunque hubo actividades por la tarde en el casco urbano de Lalín) y que no está cerrada a los vecinos más veteranos de la cabecera y la comarca dezana. Al contrario, la fiesta pretende ser un sincero reconocimiento por parte de todos a las personas mayores del municipio. Como es habitual en todas las ediciones, la multitudinaria cita contará con todos los servicios de seguridad pertinentes para atender cualquier incidente. En otros años, al escenario de esta celebración se desplazaron voluntarios de Cruz Roja con una ambulancia y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine