Pokémon se apunta al Rali de Carretillas de Cruces

Dos jóvenes ataviadas como el Team Rocket del popular videojuego ganan el premio a la mejor escudería

07.08.2016 | 10:33
Las ganadoras a la mejor escudería del rali, vestidas de Team Rocket. // Bernabé/Luismy

Ni los más de 30 grados que marcó el termómetro, ni la tentación de escaparse a la playa, ni siquiera la alternativa de ver por televisión los Juegos Olímpicos de Río restaron público al Rali de Carretillas de Vila de Cruces, que desde hace 11 años organiza Miolos de Fume y que, junto al Novo Cruceiro Rock, es una de las apuestas juveniles de las fiestas patronales de A Piedade. En esta edición participaron 15 parejas, cinco más que el año pasado. Y, como factor sorpresa, el público pudo hacer aún más difícil el recorrido lanzándole globos de agua a los corredores.

Un minuto y 52 segundos. Fue el tiempo más rápido en que se consiguió superar, carretilla en mano y con pasajero a bordo, el undécimo Rali de Carretillas de Vila de Cruces, la competición que organiza el colectivo Miolos de Fume y que divierte por igual a pequeños y mayores. Su popularidad es tal que una de las calles del casco urbano -que por su inclinación es más una pared que una calle- ya se conoce como 'Costa das Carretillas'. Esta cuesta es, precisamente, una de las pruebas que tienen que superar las parejas de participantes. Hay que subir y bajar la calle, demostrando la resistencia de conductor y pasajero. A continuación, se deben salvar obstáculos en un tramo en el entorno del colegio, como un aspersor o una piscina que deben atravesar. Y, por último, la Praza da Igrexa, donde los competidores medirán su velocidad, esta vez con el factor sorpresa de los globos de agua que lanzaba el público.

Entre las 15 parejas competidoras se alzaron con el primer puesto Manuel y Adrián, secundados por el equipo de Iván y Víctor y, en tercer lugar, Mazás y Maceiras. Entre los corredores hubo también tres equipos conformados solo por mujeres: el de As Silvias (que ya son veteranas en ésto del rali); Paloma y Nerea y, por último, Marta y Aída, que se llevaron el galardón a la mejor escudería por ir vestidas como Team Rocket, la banda criminal del videojuego de Pokemon, que ahora vuelve a estar tan de moda. El premio a los mejores carretilleros recayó en los hermanos Santi y Juan Mosquera, que siempre hacen las delicias del público.

La programación festiva de A Piedade se completó ayer con las actuaciones de Antonio Seijo & Skylight, Roi Casal -que presentó su disco inspirado en poemas de Neira Vilas- y la orquesta Marimba. Hoy, la Artística de Merza ofrecerá un pasacalles a las 11.00 horas y actuará en la sesión vermú, una vez que termine la misa cantada por el grupo Voces da Terra. A las 18.00 se celebra en el campo de O Camballón un cuadrangular. A las 20.00 horas actúa Cantigas e Agarimos. Por la noche la verbena corre a cargo de Poceiro y Los Player's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine