Lalín acogerá en octubre a diez blogueros turísticos para difundir su potencial

La medida busca la promoción de los reclamos de la cabecera comarcal en las redes sociales - Turismo incidirá en las áreas paisajísticas y en las propuestas gastronómicas

07.08.2016 | 03:30
La Fraga de Catasós será uno de los enclaves que visiten los blogueros. // Bernabé/Javier Lalín

La Concellería de Turismo de Lalín trabaja en la visita que realizarán a la cabecera comarcal, durante un fin de semana de octubre, 10 blogueros turísticos de gran influencia y prestigio en el panorama actual. El concejal Francisco Vilariño explica que esta iniciativa "tiene como objetivo difundir el Concello de Lalín y sus recursos, para alcanzar su máxima y óptima promoción a nivel turístico en redes sociales y, especialmente, en las bitácoras digitales de cada participante", con la repercusión social, económica y cultural que supone para el municipio.

Durante ese fin de semana, los 10 invitados conocerán de primera mano los espacios y recursos de mayor valor y más susceptibles para captar turistas. Así, se hará hincapié en las potencialidades de Lalín a nivel paisajístico, puesto que cuenta con algunos de los conjuntos naturales más relevantes de la comunidad gallega, pero también en la diversidad de su rural y los atractivos del casco urbano. Al mismo tiempo, explica Vilariño, los 10 blogueros descubrirán "los incomparables valores y propuestas gastronómicas y etnográficas.

Francisco Vilariño sostiene que la influencia de los bloggers del sector turístico es cada vez mayor, y ello se demuestra "en las sinergias que generan los agentes del sector a partir de la difusión de contenidos de calidad". Está convencido de que la acogida de estos 10 blogueros "permitirá hacerlos conocedores, partícipes y difusores de los amplios recursos turísticos con los que contamos". El edil también apuntó que, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica y social que atraviesa el país, "es fundamental que la estrategia sea diferente para poder obtener éxito a la hora de darnos a conocer y acoger un mayor número de visitantes". En esta línea, Vilariño también considera que los blogs de viajes aportan una visión creativa sobre destinos y productos turísticos, gracias a que generan contenidos originales, atractivos y de calidad basados "en experiencias auténticas, alcanzando así una repercusión con unos costes mínimos".

Durante las próximas semanas, el departamento que coordina Francisco Vilariño contactará con establecimientos hoteleros del municipios buscando la mejor oferta calidad-precio, para dar alojamiento a los blogueros. De esta forma, "también queremos darle una fantástica oportunidad de promoción a los centros de hospedaje de la villa", explica Vilariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine