Comienzan las obras para la mejora y modernización del colegio San Xoán Bautista de Cerdedo. El valor total de la reforma, integrada en un programa de renovación de centros escolares de la Xunta, es de 80.000 euros. Según informan desde el Concello, los operarios han comenzado las obras con el pintado de los exteriores de la infraestructura cerdedense.

Son diferentes las mejoras contempladas en el programa de reforma. El Concello enumera las seis actuaciones que se van a llevar a cabo con la intención de modernizar el centro y ponerlo a punto para el nuevo curso escolar.

Entre ellas destacan la construcción de un muro de contención por la parte trasera del centro educativo cerdedense, orientado hacia el pabellón polideportivo con el que cuenta el San Xoán Bautista.

La segunda mejora irá destinada a la sustitución de la carpintería metálica de puertas y ventanas, con el objetivo de mejorar la climatización del centro. En la lista de reformas, la que se encuentra en tercera posición es el pintado integral del colegio. Es decir, que se procederá a renovar la pintura de las paredes de todas las aulas del centro. Tal y como se referenciaba anteriormente, los operarios han comenzado las obras con el lavado de cara de los exteriores del colegio.

También sustituirán la iluminación por nuevos tubos fluorescentes que estarán integrados por sus correspondientes protecciones y dotados de tecnología LED.

La quinta reforma en la lista es la destinada a la subsanación de humedades y la reposición de todos aquellos materiales del colegio que se hayan visto afectados por ella. Y, finalmente, la mejora en los canales de recogida de aguas con la sustitución de los mismos pon un nuevo dimensionado para evitar las filtraciones de agua en el interior del San Xoán Bautista.

Todas estas mejoras se integran en el convenio firmado entre el Concello de Cerdedo y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.