Donramiro iniciará un petitorio para reparar el tejado y pintar la capilla

El presupuesto más bajo que tiene la asociación roza 6.000 euros -Tiene una ayuda de 2.500

07.08.2016 | 03:29
El párroco, Marcos Torres, durante la asamblea del colectivo de vecinos. // Bernabé/Luismy

La asociación de vecinos San Amaro, de Donramiro, celebró ayer una asamblea en el centro social de esta parroquia de Lalín para abordar el arreglo de la capilla de Montserrat. La docena de asistentes -el colectivo tiene en torno a 150 socios- acordó acometer los trabajos de mejora, que consistirán en la reparación de todo el tejado del templo así como en el pintado exterior.

El presidente de la asociación, Carlos García, explicó al final de la asamblea que se decidió iniciar un petitorio por la parroquia para financiar los trabajos. De hecho, ya ayer se ofreció algún voluntario para encargarse de estos trabajos. Explica que cuentan con una ayuda económica de la Diputación, por un importe de 2.500 euros, pero este dinero hay que invertirlo antes del 30 de septiembre. Es más, ya el año pasado se había concedido a la asociación de vecinos una subvención similar, pero al final se perdió porque las obras no se materializaron. Los vecinos ya solicitaron presupuestos, y manejan varios, entre el que el más barato "se mueve en una horquilla de entre 5.000 y 6.000 euros".

Ayuda del Obispado

Es preciso cambiar toda la teja de la capilla, "porque tiene ya 24 años, pero salió de mala calidad. La teja está tan destrozada que ya está a paño con la cornisa, de modo que cuando llueve el agua se desliza por las paredes", con lo que durante los últimos años la pintura exterior se ha deteriorado mucho. El arreglo de la capilla urge porque ahora es el templo que se usa prácticamente a diario, ya que la iglesia está cerrada por su mal estado. Pero será difícil que la capilla esté a punto para las fiestas del Montserrat, que se celebran a mediados de septiembre. "Si sobra algo de dinero una vez que hagamos los arreglos, podríamos ver si arreglamos el tejado de la iglesia", explica el presidente del colectivo de vecinos.

A la asamblea de vecinos también acudió el párroco de Donramiro, Marcos Torres, quien explicó que una vez que decidan qué presupuesto se ajusta a las necesidades de las obras, éste tendrá que ser trasladado al Obispado. Carlos García no descarta que desde la Diócesis de Lugo se expida otra ayuda económica para estos trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine