Bajo un sol abrasador, la mejor alternativa está siempre del lado de la costa. Aunque A Estrada sea un municipio de interior, durante el verano busca novedosas iniciativas que sirvan para atraer al público, dinamizar las calles de la villa y promocionar los productor más arraigados al ayuntamiento. Así es como la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) celebró ayer su quinta jornada de la campaña Sábados na Estrada con actividades lúdicas para todos los públicos.

Una de las novedades más exitosas fue el espectáculo infantil Piñeiriños. Subidos a un escenario, los dinamizadores cantaron y bailaron con los más pequeños de la casa en un palco instalado en la Alameda. Aunque las actividades de la campaña del comercio local suelen celebrarse en el entorno de la Praza do Mercado, desde ACOE decidieron trasladar el evento a una zona más resguardada del calor y donde hubiese sombra.

Pero no solo los niños fueron los protagonistas del quinto sábado de un verano intensamente caluroso. En una de las cinco jaimas de la Praza do Mercado estaba instalado un taller de drones que corría a cargo de algunos miembros del colectivo La Estación. Esta curiosa actividad no solo buscaba la exposición de los drones, también quería enseñar al público asistente cómo hacer volar uno.

En las cuatro jaimas restantes se exponían productos locales para los paladares más exquisitos. En la jornada de ayer fueron Sidra López, Monte Cabalar, Panadería de Rubín y Rural Vivo los que retomaron el relevo de las firmas estradenses que expusieron el pasado sábado.

Pero todavía queda un importante eslabón por destacar. Las calles de la villa estuvieron amenizadas por el sonido tradicional de la música del grupo estradense Os Regatos, que caminaron con sus instrumentos por las calles más céntricas del casco urbano. Canciones que adornaron de festividad el ambiente del verano estradense.