La Diputación acaba de aprobar las bases que regirán los criterios de selección de 400 jóvenes sin experiencia laboral que deseen optar a una de las plazas que oferta el Plan de Práctica Laboral en 360 empresas privadas y 40 organizaciones no gubernamentales de toda la provincia.

La institución provincial destina 700.000 euros a esta iniciativa, a través de la que ese casi medio millar de jóvenes podrá acceder al mundo del trabajo en empresas del sector privado, corporaciones sectoriales ( colegios profesionales, cámaras oficiales, cofradías, comunidades y federaciones deportivas) y asociaciones sin ánimo de lucro. La intención de este proyecto es completar su formación académica. Cobrarán entre 700 y 800 euros al mes durante un año, como máximo-

A esta convocatoria se presentaron, en total, más de 1.200 empresas y ONGs, de las que se seleccionaron 400. Los municipios que aportaron más solicitudes son Vigo (98), Pontevedra (96), O Porriño (22); Vilagarcía de Arousa (17), A Estrada (5) y Cambados (2). Las titulaciones universitarias con mayor demanda entre las firmas privadas son Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Técnica Informática y Ciencias Empresariales, entre otras. En el caso de los ciclos superiores, se piden expertos en Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Ventas y Espacios Comerciales, sobre todo. Estas 400 bolsas y las 15 becas de Turismo Rías Baixas se suman a otras 200 aprobadas ya en abril orientadas a trabajar en concellos y servicios de la Diputación. En total, se invierten en estas tres líneas tres millones de euros.