El Concello de Rodeiro consigue otro paquete de mejoras de caminos para la concentración parcelaria de Val de Camba. La Xunta otorga a la administración local una ayuda de 198.000 euros para optimizar un total de siete viales de diferentes parroquias del municipio.

El alcalde rodeirense, Luis López, confirmó este segundo paquete de mejoras después de celebrar una reunión con el jefe territorial de Pontevedra de la Consellería de Medio Rural, Antonio Presas, con la jefa de servicio de Infraestructuras Agrarias, con técnicos del concello y responsables de la empresa encargada en poner en marcha los trabajos, Tragsa. De esta manera, el concello culminó el acuerdo en el que el organismo autonómico brinda otro paquete de mejoras al municipio.

Los viales que serán mejorados corresponden a caminos que "vertebran parroquias y a la vez unen aldeas", confirmó López. Además, entre los trabajos "se encuentran arreglos a viales de evacuación de parroquias a carreteras principales, tanto autonómicas como provinciales", asegura el regidor. Los lugares que saldrán beneficiados de este segundo paquete de mejoras de caminos a la concentración parcelaria de Val de Camba, pertenecen a las parroquias de Santa Baia, Fafián y Río, además de las aldeas de Vilanova y Lamas, de Camba.

El mandatario sostiene que "este paquete permitirá agilizar el tráfico en muchos viales que estaban congestionados, y también permitir el acceso a lugares que con anterioridad era imposible el paso". Asimismo, este nuevo paquete se suma al finalizado hace apenas unos días en los que también la empresa Tragsa optimizó hasta una decena de viales por las parroquias de la concentración parcelaria. Aprovechando la visita al municipio, Antonio Presas se reunió con vecinos de los lugares de Barbeitos y Negrelos para explicarle las próximas mejoras que se realizarán en las aldeas, amparadas en el Plan Marco.