En el campamento organizado por el ANPA del colegio Xoaquín Loriga de Prado, los niños y niñas disfrutaron de las jornadas acercándose a la naturaleza, cultura y arte. Esta semana pudieron disfrutar de una refrescante gincana de agua, actividades en el huerto ecológico que hay en el colegio, manualidades con material de reciclaje entre ostras actividades.

Ayer, para finalizar la semana, realizaron una excursión al Pazo de Liñares adentrándose en la historia y la cultura gallega, así como sus tradiciones y manifestaciones de arte. Las monitoras que acompañan a este grupo: Patricia Martínez, Beatriz Fernández y Milagros Iglesias, destacan las buenas relaciones que surgieron entre los pequeños a raíz de esta convivencia durante los meses estivales. Consideran que son un grupo muy unido, que se preocupan los unos de los otros y se ayudan en todo momento. Estos pequeños tienen suerte por poder mantener contacto directo con la naturaleza, gracias a la carballeira que hay en el propio patio del colegio, el huerto ecológico que ellos mismos sacan adelante y las salidas en plena naturaleza.

Todavía quedan plazas para los que quieran inscribirse en la última quincena del mes de agosto que va desde el 16 al 26 en el horario de 10.00 a 14.00 horas. Para los trámites se pueden poner en contacto a través de correo electrónico: anpaopatiodeloriga@gmail.com o en el teléfono 630.216.633.