La parroquia estradense de Ouzande calienta motores para la cuarta edición de sus curiosos xogos oulímpicos. El domingo 14 de agosto, en el marco de sus festejos, el campo de la fiesta acogerá a partir de las 18.30 su particular visión de los juegos de Río de Janeiro. Desde la Asociación A Fervenza de Ouzande, organizadora del evento, recalcan que la jornada está destinada a públicos de todas las edades.

Entre las diferentes actividades programadas por el colectivo de la parroquia este año celebran la Baixada de augas mansas, el Levantamento de carozo, los 100 metros pavón, el Baloncegho, la Xincarreta, las Biciclentas, los Saltos Sincronizados, la Rebola bóla y el Pikachu cú. Una variada oferta para todos los que se animen a participar en una jornada que aúna diversión y deporte.

En cuanto a los horarios, la inscripción a los juegos es gratuita y se podrá hacer a partir de las 18.30 horas. Tan solo media hora después se encenderá la antorcha oulímpica y todos los participantes desfilarán por el campo de la fiesta de Ouzande antes de iniciar una competición que tiene como premio principal el entretenimiento. A partir de las 19.30 comenzarán las pruebas y a las 21.00 está programado que se entreguen las medallas y las coronas a los ganadores.

Desde la asociación organizadora informan de que en el campo pondrán a la venta las camisetas modelo d'Ouzande de esta edición.