Gobierno y oposición coinciden en la necesidad de más parques infantiles en el rural estradense

Constenla anuncia en pleno que buscarán atender la demanda en zonas como Callobre o Codeseda

06.08.2016 | 03:02
Imagen del pleno municipal celebrado en la noche del pasado jueves. // Bernabé/Noelia Porta

A Estrada celebró el pasado jueves su pleno ordinario del mes de agosto, un encuentro marcado por la ausencia del alcalde, José López Campos, y del líder del BNG, Xosé Magariños, y que contaba con pocos puntos en el orden del día. El debate se trasladó por tanto a las peticiones formuladas por PSOE y Móvete, con especial atención a problemas que les trasladan desde el rural estradense.

Una de esas demandas llegó por parte de la portavoz de los socialistas, Belén Louzao, que pidió atender a la gran cantidad de niños que hay en Codeseda con la creación de una zona de ocio. Su petición obtuvo el respaldo del gobierno local. El edil de Medio Rural, Juan Constenla, anunció que estudiarán la creación de un parte en Codeseda pero tan bien en otros puntos en los que hay demanda de este tipo de zonas de juego como Callobre o Moreira.

PSOE y Móvete también preguntaron por la web y el cerrado servicio de Turismo. Constenla explicó que el cierre de la oficina se debe a la reducción de la ayuda de la Diputación, una medida tomada por las escasas visitas que recibía. Incidió sin embargo en la necesidad de contratar a alguien que se encargue de gestionar las labores de turismo permanentemente.

Desde Móvete, Mar Blanco también se interesó por la mejora del atajo y del parking anexo al colegio Pérez Viondi. Constenla explicó que esos trabajos de mejora se realizarán dentro de lo permitido, ya que los propietarios de los terrenos en los que aparcan los coches en la calle Bouza Brey no han querido ceder este espacio al Concello para su acondicionamiento y uso por parte de los vecinos.

La oposición también se interesó por la Feira da Becerra, que por segundo año consecutivo parece que no se celebrará. Constenla apuntó que la decisión sobre su organización está en manos de los propios ganaderos.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad que el Concello inste a la Xunta a que en el proceso de concentración parcelaria de Codeseda se considere la céntrica Carballeira de A Sagrada de titularidad municipal. Esta postura coincide con la del grupo de vecinos que se percató de que la parcelaria la consideraba masa común y, por tanto, la exponía al riesgo de que pudiese pasar a manos privadas. Con el apoyo del colectivo Codeseda Viva, recogieron firmas para que la Carballeira de Codeseda sea de titularidad municipal y se garantice su uso y disfrute por parte de todos los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine