La piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) en A Estrada tiene a la empresa Auga VA como la única que ha presentado su candidatura para la gestión de las instalaciones. Según informaron ayer desde la Xunta de Galicia, la administración de la piscina se extenderá durante 10 años, prorrogables a otros 5, según aparece contemplado en la legislación. Desde la entidad autonómica también indicaron que se espera que la adjudicación para la gestión de dichas instalaciones se produzca a lo largo de este mes.

La empresa Auga VA Xestión e Mantemento fue impulsada por uno de los trabajadores de la piscina de la Agasp. A la firma se le adjudicó un contrato menor por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior tras la decisión de la anterior empresa gestora de no prorrogar el contrato en el verano de 2015. La decisión tomada en su momento por los organismos responsables buscaba poner en funcionamiento las instalaciones de la Agasp cuanto antes.

Desde el pasado verano la empresa Auga VA, formada en su mayor parte por personal que había trabajado en las piscinas con anterioridad, lleva ocupándose del mantenimiento y funcionamiento del recinto. Fue a mediados del mes de julio de 2015 cuando la piscina climatizada volvió a abrir sus puertas con agua renovada y oferta de cursos para el público. En su momento se informó de que el contrato menor concedido a la firma impulsada por Roberto Campos expiraría en seis meses. Sin embargo, desde la Xunta de Galicia se tomó la decisión de prorrogar el contrato durante cuatro meses más. Fue en diciembre de 2015 cuando la administración autonómica impulsó obras para la mejora de las instalaciones de la Agasp con el objetivo de potenciar la utilización de todo el recinto.

Con la nueva puesta a punto de la piscina climatizada de A Estrada, la empresa Auga VA seguía gestionando y manteniendo en funcionamiento la infraestructura. El contrato de la firma llegó a prorrogarse en varias ocasiones, siendo a día de hoy la que continúa llevando a cabo su mantenimiento.

Tras un largo recorrido, estos días se cerró el plazo de presentación de las empresas candidatas a gestionar la piscina climatizada de la Agasp. El proceso concluye con su administradora temporal, Auga VA, como la única oferta registrada. Desde la Xunta esperan que se adjudique finalmente la gestión de las instalaciones estradenses a lo largo del mes de agosto.