Fuentes vecinales de la céntrica Praza da Feira se quejan de la falta de cuidado de una de las zonas "más antiguas y emblemáticas" del casco urbano de A Estrada. Critican la poca frecuencia con la que se limpia la hojarasca y advierten del peligro que esto supone para los viandantes, debido a la posibilidad de que resbalen. Parte de los residentes apuntaron que el riesgo se incrementa durante el invierno, debido a las precipitaciones, pero que en verano continúan sin recogerse las hojas que caen de los árboles. "Limpian una vez a la semana como mucho porque ni siquiera vemos personal de limpieza municipal", indicaron. A esta afirmación se suma la denuncia de una mayor actividad por parte del servicio de limpieza durante las fiestas patronales, según protestaron los vecinos. También añadieron que pagan "los mismos impuestos que otras calles de A Estrada en las que se limpia con más frecuencia".

Según parte de los residentes, otro motivo de descontento es el borroso pintado de la señalización de la carretera, así como el de las plazas de aparcamiento. Apuntaron que "el ceda al paso no es visible" y que esta situación "puede dar lugar a que se produzcan accidentes". Quisieron recalcar que la gente de la zona conoce la carretera y, normalmente, respetan las normas de circulación. Sin embargo, calificaron de "riesgo" el confuso pintado de la señalización para los conductores que no están familiarizados con la Praza da Feira.

A las quejas por la falta de limpieza y la poca visibilidad debido al borroso pintado de la carretera, parte de los residentes piden un "mayor cuidado" del entorno. "Es un espacio público y de esparcimiento y una zona muy transitada de A Estrada que requiere de una mayor atención", incidieron. Entre sus peticiones, también se encuentra la del lavado de piedra de los muros que circundan la plaza. "Es una de las zonas más antiguas y emblemáticas y debería estar más cuidada", insisten. A sus solicitudes se suma la de fijar los contenedores que se encuentran en el margen izquierdo de la Rúa Praza Campo da Feira. Fuentes vecinales inciden en que estos depósitos de basura "en los días de temporal llegan al final de la calle que comunica la plaza con la Rúa 25 de Xullo". También aseguran que la aplicación de esta medida no tiene por qué afectar a la celebración del mercadillo de los miércoles.

Parte de los residentes en la Praza da Feira también piden que se adecente la zona. Sugieren que planten y adornen la pérgola instalada en la plaza, argumentando que el entorno "es una zona muy bonita donde se celebran eventos destacados como el Carnaval, el Correlingua o el San Cristóbal".