A pesar del deseo del gobierno estradense, la reforma del pabellón deportivo del colegio Pérez Viondi de A Estrada -el centro de mayor matrícula del municipio- no podrá llevarse a cabo durante las vacaciones escolares. Según explicaron ayer, los plazos se han retrasado más de lo deseado y estimado, por lo que finalmente será necesario llevar a cabo la obra durante el curso. Esto obligará a buscar un emplazamiento alternativo para la práctica de las actividades deportivas en el centro, que ya cuenta con otros espacios para este fin.

En cuanto a las obras programadas, la reforma comprende una reposición de la cubierta de este edificio, así como la construcción de los vestuarios de los que actualmente carece. Los escolares han de mudarse cuando hacen uso de estas instalaciones en los vestuarios del gimnasio, situando en un edificio próximo al pabellón. Además, el proyecto contempla una mejora del drenaje exterior del inmueble, al encontrarse este semienterrado en una de sus partes. También se incluyen obras de saneamiento interior de las fachadas, deterioradas por la humedad.

Además de mejorar las condiciones en las que realizan deporte los alumnos del colegio Pérez Viondi, la reforma del pabellón polideportivo de este centro beneficiará a deportistas estradenses que puedan hacer uso de las instalaciones, llamadas a suplir la ausencia del espacio que venía aportando el frontón municipal, a partir de ahora dedicado exclusivamente a la práctica del pádel. Está previsto de esta manera que varios equipos de A Estrada trasladen allí sus entrenamientos una vez finalice la reforma.