Moda estradense sobre las olas

La diseñadora Nazaret Freitas Vicente crea una marca de ropa de surf que en pocos meses ya se comercializa por toda España

05.08.2016 | 04:25
La estradense Nazaret Freitas, ayer en A Lanzada, con sus dos hijos.

La vida de Nazaret Freitas Vicente y la de su familia lleva años ligada al mundo del surf. La afición de su hijo por este deporte hizo que sus padres se aventurasen a poner en marcha la escuela en la playa de A Lanzada. Años después, el pequeño Alejo sigue cabalgando olas en la playa grovense, mientras que su familia ha encontrado una nueva forma de vida. Freitas tenía sin embargo una espina clavada. La estradense, que estudió moda y confección, ha decidido unir el surf con el diseño para crear Hi!, una marca de ropa deportiva que ya se comercializa por toda España.

El proyecto llevaba tiempo rondando a la estradense Nazaret Freitas. Tras estudiar moda y confección y con una familia ligada al mundo del diseño (en la firma Moda D'Vicenti de A Estrada) Freitas quería unir su pasión por la moda con el mundo al que su hijo los había llevado, el surf. Finalmente y con el apoyo de toda su familia, amigos y Prado Surf, la empresa de gestión de escuelas de surf de la que es socia, decidió dar un paso adelante. De esta manera nació Hi!, una firma especializada en ropa de surf.

Inicialmente se creó como una firma de ropa con un diseño diferente y con carácter, que comenzó a venderse on-line a través de la página web http://www.hishop.surf. Además, se colocaron puntos de venta en las diferentes escuelas de Prado Surf. Poco a poco, Hi! fue creciendo y solo seis meses después de ver la luz la marca de ropa creada por la diseñadora estradense ya se vende por toda España. Ya se encuentra por ejemplo en tiendas de Andalucía, Cantabria o Asturias, todas ellas con un marcado carácter surfero. Según explica la propia Freitas, inicialmente la marca abarca camisetas y sudaderas, dos prendas con una buena salida y aceptación entre aquellos que practican surf. Tras la gran acogida que ha recibido la línea de ropa, Hi! ya se prepara para dar un paso más el próximo verano.

"Se trata principalmente de ropa ponible, para lavar y poner", explica la diseñadora estradense al hablar de los productos que ya se encuentran en el mercado y que lucen muchos aficionados a este mundo. "Si la cosa va bien y se puede la idea sería ir ampliando, abarcando también prendas de surf como neoprenos o gorras", adelanta. "Desde hace tiempo tenía ganas de vincular la ropa con algo que me gustase y al final lo encontré en el surf. De esta manera surgió Hi!, un proyecto que arranca sin ningún tipo de presión. Además, desde el primer momento recibí el apoyo de todos los que me rodean. Todos se ofrecieron a colaborar. Puede decirse que yo soy la cabecilla porque alguien tiene que serlo pero en esta idea está puesta la ilusión y el trabajo de muchas personas, incluido Prado Surf, que nos está apoyando mucho", explica.

En este apoyo ha sido clave su familia, desde su marido Manuel Ferreiro, compañero en la aventura al frente de las escuelas de surf, como de sus hijos Alejo -un gran promesa del surf gallego- y Cloe. Estos últimos incluso se terminaron convirtiendo en los primeros modelos que lucieron la ropa de Hi! en la página web. A ellos se unieron después deportistas y amigos como Luis Ansín o Raquel Domínguez. "Con toda la familia unida en todo esto es mucho más fácil", relata la estradense.

Una de las cualidades de esta nueva marca de ropa es que está diseñada y fabricada en España, algo poco habitual en el mundo de la ropa de surf, que llega a la Península principalmente de países como Estados Unidos o Francia. A pesar de ser todavía una novedad y de estar dirigido a un público muy específico, Hi! ha tenido una gran acogida.

Patrocinio de surferos

Una de las cualidades de esta nueva marca de ropa es que nace también con la intención de poder poner su granito de arena en la promoción del surf entre los más jóvenes. Según explicó Freitas, parte de los beneficios que se obtienen con la venta de estos artículos de ropa se reinvertirá en patrocinar a jóvenes promesas del surf.

La diseñadora estradense habla con conocimiento de causa cuando relata lo difícil que lo tiene un sufista de 12 a 16 años para poder participar en las diferentes pruebas que se organizan, especialmente si quiere competir a nivel nacional. "Nos gustaría poder apoyar a los deportistas de base de surf, gente que está empezando y que necesitan patrocinios para poder aprender y mejorar", relata Nazaret Freitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine