El Concello de Lalín pondrá en marcha una comisión de investigación para que, según Cuíña, "los ciudadanos de Lalín sepan qué pasó desde el primer día y desde el primer céntimo con el parking antes llamado Europa y ahora Aldea Grande". A pesar de que en su momento el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, ofreció al Partido Popular la comisión para aclarar los movimientos realizados, el grupo de gobierno no recibió ningún tipo de respuesta por parte de la oposición, por esa misma razón han decido llevar a cabo el proceso "para saber que pasó con ese casi millón de euros que tuvo que pagar en diferentes trifulcas en cuestión de abogados y rematar con esta cuestión".

Para conformar la comisión, que comenzará su trabajo a partir del próximo mes, el ejecutivo invitará a un miembro de cada partido, dos en el caso del Partido Popular, puesto que es el grupo que más representación tiene en la corporación municipal con 10 concejales. A ellos se le sumarán también técnicos independientes del Concello para completar el grupo de investigación. Asimismo, Cuíña asegura que "las determinaciones alcanzadas por la junta se llevarán posteriormente a pleno". Además sostiene que "si hubiese algún material para llevarlo a algún tipo de institución relacionado con esto, se procederá a llevarlo".

Ante esta comisión, según el regidor lalinense, se pedirá la comparecencia del exalcalde popular, José Crespo, y del que en su momento fue concejal de Urbanismo , el actual conselleiro de Educación, Román Rodríguez, además de los pertinentes técnicos que formaron parte del proyecto del parking.

Al primer edil le sorprende la actitud de la oposición ya que "parece que les duele que se haya conseguido un buen acuerdo para los lalinenses, no para este gobierno". De esta forma sentencia que "simula que quieren disminuir ese recorte que hemos logrado en la compra del parking". Por eso no entiende esa "obsesión" por intentar demostrar que no se consiguió la rebaja que ha indicado el ejecutivo.