Los municipios de la comarcas de Deza y Tabierós computan la matricula durante en junio de 94 vehículos, 11 más con respecto al mes de mayo, a pesar de que la compra de turismo ha descendido en diez unidades.

El grueso de las matriculaciones en turismo en las comarcas figuran en las dos cabeceras, Lalín y A Estrada. La primera villa dio de alta a 25 coches mientras que el municipio estradense lo hizo con 28. El resto de ayuntamientos presentan unas cifras mucho más modestas. Silleda es en Deza, el segundo municipio con la matriculación de turismo más alta, con 7 unidades, Vila de Cruces con 4 y Rodeiro y Agolada con dos cada uno. En Terra de Montes, Forcarei matricula 4 y Cercedo, como al igual que Dozón, ninguno. También sigue descendiendo la matriculación de camiones con diez unidades, dos menos que las realizadas en mayo.

La matriculación de vehículos diferentes a turismos y camiones es casi anecdótica. Cabe destacar las cuatro altas dadas a mototcicletas y tractores industriales en ambas comarcas.