Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban cerca de 1.000 euros en mercancía del campo de la fiesta de Brántega

Los ladrones se llevaron bebidas alcohólicas, refrescos, productos de publicidad y 100 euros en efectivo -Forzaron la puerta de madrugada para poder entrar en el almacén

Puerta forzada del almacén en el campo de la fiesta de Brántega.

El almacén de mercancía de la comisión de la Festa da Xuventude ubicado en el mismo campo de la fiesta del lugar de A Igrexa, en la parroquia agoladense de Brántega, sufrió en la madrugada de ayer un robo, por valor de 1000 euros. Los ladrones se llevaron desde dinero en efectivo a bebidas alcohólicas, refrescos y otros productos del bar, además de material de merchandising de las fiestas.

Alberto Val, presidente de la comisión de la Festa da Xuventude, asegura que "el valor del robo se aproxima a los 1.000 euros" ,y que "se llevaron de todo". Val asegura que los ladrones se llevaron cerca de 600 euros en bebidas alcohólicas, refrescos y demás mercancía del bar, como cubiteras y pinzas para el hielo. Asimismo, sostiene que los malhechores también se llevaron 100 euros en fectivo procedente del cambio del bar. Además de esto, tampoco dejaron quedar varias cajas con ropa y material de merchandising que tenían: "Se llevaron cajas con camisetas, chalecos y gorras de la fiesta", explica Val.

La voz de alerta de los hechos la dio un vecino del lugar que observó que la puerta del depósito estaba forzada, en un paseo matinal ya que el local no esta próximo a ninguna vivienda que pudiera ver lo ocurrido o escuchar algún ruido. Asimismo, sobre las 12.00 horas avisó a los miembros de la comisión de fiestas para que revisaran si les habían robado algo, como así fue. Los ladrones entraron por la madrugada a la caseta, y para ello, forzaron la puerta de entrada, dejándola parcialmente doblada en la parte superior y rompiendo la manilla.

Hasta ayer por la tarde los miembros de la comisión no pudieron valorar la cuantía de la pérdida y por lo tanto poner las pertinentes denuncias a las autoridades, "no solo con el fin de recuperarlo, sino para dejar alertar de lo ocurrido", sostiene el presidente del colectivo. Asimismo, manifiesta su preocupación, puesto que cree que "ésto lo tuvo que realizar alguien que sabía que estaba ahí y además alguien que puede venderlo en el mercado negro".

El almacén, situado al lado de una barra de bar en el campo de la fiesta de Brántega, es utilizado tanto por la comisión da Festa da Xuventude como por la comisión de fiestas de Brántega para guardar diferente mercancía. En este caso, la construcción solo albergaba las existencias sobrantes de la Festa do Río de Carmoega que se celebró el pasado 16 de mayo, organizada por la comisión da Festa da Xuventude. Además, parte de estos productos iban a volver a ser utilizados para un festejo este domingo.

Compartir el artículo

stats