04 de agosto de 2016
04.08.2016

Forcarei urge precios dignos para la leche y la titular de Medio Rural avanza que pronto habrá novedades

La conselleira aplaude la gestión y los servicios de Coafor - Vecinos de Meavía-Quintillán le piden variar obras en pistas de la parcelaria

04.08.2016 | 02:29
La conselleira con miembros del gobierno, Crespo, Dubois y responsables de Coafor. // Bernabé / Noelia Porta

El gobierno local de Forcarei y ganaderos de la Cooperativa Agraria de Forcarei (Coafor) aprovecharon ayer la visita de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, a las instalaciones de la cooperativa para expresarle la urgencia de contar con unos precios justos para la leche no solo para garantizar el sustento diario actual de los profesionales del sector lácteo sino también para garantizar la pervivencia de las explotaciones ganaderas de cara al futuro. La titular de Medio Rural se mostró convencida de que así tiene que ser y demostró, según el alcalde en funciones, Vicente Búa, una "cercanía, preocupación" y "conocimiento de lo que hablaba" que valoraron muy positivamente ganaderos asistentes, a los que la conselleira -que hizo notar que está en contacto permanente con las empresas que le recogen la leche a los ganaderos- les avanzó que pronto habrá "una buena noticia" al respecto.

La conversación sobre el precio de la leche fue el jefe central de la visita de Ángeles Vázquez a Coafor. Pero la conselleira también pudo conocer las actividades que lleva a cabo la cooperativa, con especial preponderancia de la comercialización de leche y piensos compuestos. Además, el ente cuenta con un programa de maquinaria en común por el que recibió una ayuda de Medio Rural de algo más de 15.000 euros. A ese respecto, la conselleira señaló que aun está abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas al fomento de la utilización de instalaciones y equipamientos en común en régimen asociativo, con la finalidad de reducir costes de producción para los ganaderos. También aplaudió la gestión y los servicios de Coafor, valorando que no dependa de las subvenciones para subsistir y que presta relevantes servicios a los ganaderos.

Pero la presencia en Forcarei de Ángeles Vázquez -acompañada por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois, y por el jefe territorial de Medio Rural, el dezano Antonio Crespo- también quedó patente en la visita a las obras de acondicionamiento de caminos secundarios de la parcelaria de Meavía-Quintillán. Se prevé que acaben "pronto", según Búa. Propietarios afectados por la parcelaria señalaron aspectos que consideran mejorables. Fundamentalmente se refirieron a variar entradas a fincas y caminos con mucha pendiente. Quedaron de que el Concello estudie para la semana qué demandas vecinales hay para transmitírselas a la consellería. Esta las asumirá si son viables porque quiere que la concentración sea "útil" y del agrado de los vecinos. En cuanto al socavón denunciado por un propietario, está en una masa común de la que se extrajo material para acondicionar los caminos. No quedara así sino que se perfilarán taludes y, si es preciso, se hará un cierre. Se actuará para que no haya peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine