Los diferentes campamentos que se organizan en la comarca continúan con sus actividades. Mientras en Lalín realizan visitas al museo y una fiestas de fin de turno, en Agolada, el curso Merzapercusión pone fin a sus jornadas musicales con un recital de los propios alumnos y acogen otros dos conciertos de grupos invitados.

En el campamento que organiza el Concello de Lalín, sus participantes estuvieron durante las jornadas pasadas tratando de conseguir que Lalín pudiese ser sede de los Juegos Olímpicos 2020. Mientras, organizaron una batukada y aprendieron bailes brasileños comocapoeira, samba o pagode que ayer, en su fiesta de fin de turno, pusieron en práctica. La Carballeira do Rodo fue el lugar escogido para esta jornada festiva donde los pequeños y los monitores realizaron un gran Carnaval Brasileiro. Todos se disfrazaron, bailaron y tocaron los instrumentos que estuvieron elaborando durante varias jornadas del campamento. Por otro lado, los cerca de 20 pequeños que conforman el campamento organizado por el Xesús Golmar, durante la jornada de ayer, visitaron el Museo Ramón María Aller Ulloa. Hicieron un recorrido por las exposiciones de Laxeiro y Willy, que son permanentes, además de acercarse a conocer el Observatorio que hay instalado en el edificio.

Finaliza Merzapercusión

Os Pendellos de Agolada acogieron, desde el domingo, el XI Merzapercusión en el que participaron 70 alumnos. Durante las mañanas recibieron clases de la mano de 13 profesores de renombre de toda España, entre los que se encontraron Vicent Zaragoza o Andrés Rivero, aunque también estuvieron presentes docentes de Alemania y Eslovenia. Durante las clases, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer otras culturas como la africana a través de las clases impartidas por el profesor Andrés Rivera. Por las tardes hubo múltiples conciertos. Ayer, dieron por finalizadas estas jornadas de música en el municipio con un recital de los propios alumnos, además de dos conciertos, de la mano de Playmobeat y Lar Legido, este último elegido para la clausura del curso.