El diputado de Mobilidad, Uxío Benítez, visitó ayer varias carreteras provinciales en el Concello de Cerdedo. En concreto, se había comprometido a presenciar las obras que se realizaron en el vial EP-7102 que va de Serrapio a Portela que presenta problemas de desprendimiento y de bolsas de agua. Benítez aseguró al alcalde de Cerdedo, José Balseiros, que la Diputación estudiará desarrollar una "segunda fase en esta vía provincial con el rigor técnico necesario y según los parámetros de movilidad sostenble".

La actuación sobre la carretera comenzó cuando ostentaba el poder el anterior gobierno provincial. Según la Diputación, las obras sobre la EP-7102 fueron realizadas con los medios del parque de maquinaria de la entidad pontevedresa pero de "forma incompleta". La Diputación asegura que ese es el motivo por el que se están desarrollando problemas en el vial de titularidad provincial. Benítez aseguró que analizará la forma de solucionar las incidencias surgidas de la obra que se llevó a cabo anteriormente.

En su visita al Concello de Cerdedo, el diputado de Mobilidad también acudió al conocido como "cruce de Tomonde", situado en la vía Cerdedo-Portela y que presenta problemas de visibilidad para el tráfico rodado desde uno de los accesos y de seguridad viaria para los peatones que tienen que cruzar dicha carretera. A este respecto, Benítez ofreció una posibilidad de solución, asegurándole a Balseiros que se "valorará una solución técnica que garantice tanto la seguridad de los peatones como la reducción de velocidad de los vehículos".