03 de agosto de 2016
03.08.2016

As Nosas Músicas de Couso premiará a un artista vinculado durante años al certamen

La organización prevé institucionalizar el galardón en futuras ediciones - El distintivo lleva su sello sobre granito - Difunde el certamen en redes sociales y a través de WhatsApp

03.08.2016 | 02:23
Silvia Otero, Álex y Manuel Brey, Iván Magariños y Juan Constenla, ayer, en O Candil. // Bernabé /Noelia Porta

As Nosas Músicas de Couso premiará el próximo 14 de agosto a un artista muy vinculado a la música gallega que durante años le brindó un decidido apoyo a este consolidado certamen estradense. De momento, la asociación A Xesteira no quiere desvelar su nombre pero sí apunta que se trata de alguien muy destacado a quien el colectvo quiere reconocer su labor en favor de la promoción y la difusión de la música y de la cultura gallegas.

Recibirá un galardón en granito y madera que lleva impreso el logo del colectivo -su marca de identidad- y que ha sido elaborado por el empresario estradense Javier Parafita. Este será el primer año que se entregue pero previsiblemente no el último ya que la organización prevé institucional el galardón en futuras ediciones. De hecho, su intención es que "continúe todos los años". Para ello, proyecta elaborar bases y designar un jurado que evalúe los méritos de los posibles galardonados.

Así lo explicaron al mediodía de ayer en el establecimiento hostelero O Candil de Silvia de la Zona dos Viños de A Estrada los integrantes de A Xesteira de Couso Álex Brey, Manuel Brey e Iván Magariños, que comparecieron acompañados por el alcalde en funciones, Juan Constenla, y por la hostelera Silvia Otero de O Candil de Silvia para desvelar nuevos detalles del certamen.

Este arrancará a las 13.30 horas, tras la misa, con una sesión con vermú gallego y la charanga Trébede. Ya a las 16.30 horas, arrancará el curso de percusión de mano y tradición oral, actividades lúdicas tradicionales a cargo de Xandobela desde las 17.00 horas, un taller de iniciación al baile tradicional cuyo plazo de inscripción se abrió ayer y la iniciativa As Marionetas do Mundo: Galicia a las 20.15 horas, para dar paso ya a las 21.45 a los Cantos de Taberna con los Muiñeiros do Sarela. Ya a las 23.30 horas arrancarán los conciertos de Tres Pesos, Xabier Díaz, Tiruleque y María da Pontragha. Al final habrá "foliada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine