Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cines de A Estrada prevén aumentar sus sesiones en días laborables la próxima semana

Los gestores buscan combatir la disminución de audiencia durante el verano -Quieren proyectar películas los martes y los miércoles

Público asistente a la sesión de cine de ayer por la tarde. // Bernabé / Noelia Porta

Los cines de A Estrada, dirigidos por la firma Ruta Comunicaciones, prevén aumentar el número de sesiones durante los días laborables a partir de la próxima semana, según aseguró ayer uno de sus gestores, Luis Rivadulla. El objetivo que se persigue poniendo en marcha esta iniciativa es combatir la disminución de público durante la época estival y, especialmente, los fines de semana. Rivadulla hizo hincapié en que el buen tiempo está incidiendo negativamente en los cines y, por ello, prevén proyectar películas los martes y miércoles en sesiones programadas para última hora de la tarde.

Minicines Central se sustenta en la idea de "opción de ocio que no sea al aire libre", indicó ayer Rivadulla. El buen tiempo acompaña al verano gallego pero el gestor de la firma afirmó que están ellos"esperando que llueva". También apuntó que un buen verano no solo afecta al negocio local, sino " a los cines de toda España". De hecho, desde Ruta Comunicaciones esperan experimentar un incremento en la audiencia tan pronto se aproxime el fin del verano.

Además, la trayectoria que emprendió el cine estradense en el mes de abril con la adquisición de un proyector digital de máxima definición que permite traer a la villa películas de estreno funcionó "muy bien los primeros meses", aseguró Rivadulla. "Empezamos así pero a mediados de junio notamos un pequeño bajón", indicó su gestor. Desde la firma, también dirigida por Pili Matalobos, achacan la disminución de audiencia al verano.

Respecto a la repercusión que tuvo la compra del proyector, Rivadulla aseguró que "técnicamente es fantástico, teniendo en cuenta el tamaño de la sala y de la pantalla". Los estradenses pueden disfrutar desde abril de las películas de estreno y desde la firma gestora de Minicines Central indicaron haber tenido "muy buena respuesta". Aunque Rivadulla afirmó que "lo ideal sería tener dos proyectores", las dos salas con las que cuenta el cine local tienen su propia marca.

La primera de ellas es la que cuenta con la nueva adquisición de la firma que permite proyectar películas en alta definición. El gestor de Ruta Comunicaciones declaró ayer que las que mejor respuesta han dado son los filmes de animación y aventuras dirigidos al público infantil o películas destinadas a adolescentes en sesiones nocturnas. Todas ellas proyectas en la Sala 1 y, por tanto, de estreno.

Sin embargo, Minicines Central también oferta alternativas a los más cinéfilos. En la Sala 2 proyectan cine de autor o, en palabras de Rivadulla, "ciertas películas muy buenas que no tienen tanta repercusión publicitaria". El gestor aseguró que es "difícil llenar la sala" con proyecciones de este estilo pero que "dan cierta categoría" a Minicines Central puesto que ofrece películas que solo están disponibles en algunas salas de ciudades como Vigo o A Coruña. También apuntó que es un cine que esta "muy infravalorado" y que quieren seguir manteniendo a su "público fiel".

Aunque en los días soleados y calurosos apetezca cualquier actividad que sea sinónimo de aire libre, el ocio en A Estrada ofrece alternativas para todos los gustos. El cine de estreno llegó a la villa en abril para quedarse, pero la Sala 2 también se mantiene en pie como opción para los más cinéfilos.

Compartir el artículo

stats