El PP cuestiona el ahorro en la compra del parking a tenor de los pagos hechos

El montante sería de 3,2 millones de euros, y no los 2,8 que había anunciado el gobierno

31.07.2016 | 02:55

El Partido Popular de Lalín solicitará acceso a toda la documentación referida a la compra y puesta en marcha del parking, al albergar "serias sospechas" de que no se ha producido el ahorro anunciado por el gobierno de Rafael Cuiña. El montante de la operación ascendería a 3,2 millones de euros -a tenor de los pagos realizados y los pendientes- y rebasaría los 2,8 millones de euros que había dicho el ejecutivo.

Al analizar las cuentas del año pasado, el PP ha descubierto que durante 2015 se efectuaron pagos por importe de 2.272.471,26 euros para la compra del Parking Aldea Grande y que quedaba consignada una cuantía adicional de 1.010.599,37 euros. De este modo, el coste final del aparcamiento sería de 3.283.070,63 euros, por lo que "apenas supondría rebaja alguna" sobre el acuerdo que el gobierno de José Crespo había cerrado en torno a 3,3 millones de euros. En todo caso, estaría "muy lejos de los 446.000 euros de ahorro de los que presumió el alcalde en varias ocasiones".

Desde el PP recuerdan que el convenio negociado por el anterior ejecutivo obligaba a la concesionaria (Portas y Acuña) a dejar las instalaciones en perfecto estado para su utilización de forma inmediata. En cambio, el gobierno de Cuiña las recibió en el estado de abandono en que se hallaban y se vio en la obligación de realizar diferentes gastos e inversiones para poder abrir el estacionamiento al público. Los ediles populares solicitarán en los próximos días el acceso a todas las partidas vinculadas a la adquisición y apertura del parking para que los lalinenses conozcan los detalles de la operación, "sin que nadie pueda jugar a desvirtuar o manipular las cifras reales", afirman.

Herencia económica

Por otra parte, a raíz del estudio de las cuentas de 2015, el PP asegura que la gestión económica municipal "ha ido notoriamente a peor" desde la entrada del actual ejecutivo municipal, al que acusa de recurrir a "reiteradas falsedades para cuestionar la excelente herencia económica" que dejó el gobierno de Crespo. En su opinión, ejemplo de ello son los 800.000 euros de inversiones adicionales de que dispone ahora el Concello, pues atribuye a la anterior gestión el cierre del ejercicio con un remanente de crédito de 1.979.809,63 euros. Los populares muestran su preocupación por "el hecho de que la deficiente gestión económica del cuatripartito pueda dilapidar en poco tiempo la herencia económica recibida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine