O Parapeto afianza su dominio al volante

Gana por cuarto año el desfile de carrozas en la Festa dos Chóferes, que amplía comensales

31.07.2016 | 09:14
Miembros de O Parapeto recrean la elaboración del vino. // Bernabé/Javier Lalín

Agolada celebró ayer su Festa dos Chóferes en la que participó un millar de personas que disfrutó de una comida en la Carballeira da Zanca. La jornada estuvo animada por diversas agrupaciones musicales y juegos. El desfile de carrozas contó solo con la participación de tres, ganando la Asociación O Parapeto.

San Cristóbal salió ayer a las calles de Agolada para ser honrado en la particular Festa dos Chóferes, que tiene como escenario la Carballeira da Zanca. El buen tiempo facilitó que alrededor de un millar de personas participase de este evento y disfrutase de una comida con familiares y amigos. La música también estuvo muy presente a lo largo de toda la jornada. La programación incluyó el tradicional desfile y concurso de carrozas, que este año contó con una muy pobre participación: Concretamente, fueron tres, por lo que todas tuvieron premio al equipararse con el número de galardones que había.

La jornada comenzó con la misa y la posterior bendición de los coches. Alrededor de la una del mediodía comenzó el desfile por el casco urbano. Participaron tres coches antiguos, que el primero portaba a San Cristóbal sobre el techo, y tres carrozas, y contó con el ritmo del grupo Bico da Balouta que amenizó también la sesión vermú, acompañado del grupo Nueva Ola.

Antes de iniciarse la comida la comisión de fiestas procedió a la entrega de los premios. El primero, de 150 euros, fue para la Asociación O Parapeto con su carroza Viños Manolo. Es el cuarto año que participan y la cuarta vez que alcanzan la primera posición. Representaron la manera de elaborar vino a la antigua usanza. "Realizamos nosotros todo con material que reciclamos por la casa", añade uno de los componentes del colectivo.

O Cancioneiro Galego recibió el segundo galardón, 100 euros. "La idea está basada en las canciones del Cancioneiro y como está muy relacionado con los Cantos de Taberna, recreamos una taberna", apunta la artífice de la idea. Por último, los 50 euros del tercer premio fue para Risisauro Agoladense. "Lo importante es participar, recuerdo que cuando era pequeño, había hasta 30 carrozas", señala el tercer ganador. Alguna gente aludió a la importancia de fomentar la participación y proponer premios mejores para que la gente se anime.

La tarde se completó con juegos y con la música de Bico da Balouta y la charanga Ardores, agrupación que actúo en verbena junto al grupo Nueva Ola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine