La comarca dezana registró otro incendio forestal en la madrugada de ayer. Concretamente, se produjo en la parroquia lalinense de Barcia, en la que se quemaron 0,25 hectáreas de superficie arbolada, según las primeras estimaciones proporcionadas por la Consellería do Medio Rural.

El incendio daba comienzo a las 2.45 horas y quedaba totalmente extinguido en torno a las 7.30 horas de la madrugada. En las tareas de extinción participaron, según Medio Rural: un agente, una brigada y dos motobombas, que consiguieron controlar el fuego y que no continuase expandiéndose por la zona.

Autoprotección

La Vicepresidencia de la Xunta, en colaboración con Medio Rural, ha elaborado unos folletos que recogen las medidas de autoprotección frente al riesgo de incendios forestales, con consejos sobre como evitarlos y medidas individuales y colectivas en los núcleos rurales. Las publicaciones están en los servicios provinciales de Emerxencias y pueden descargarse en el enlace: http://cpapx.xunta.gal/recomendacions-a-poboacion.