Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay mucha mano de obra con formación en el sector en Deza"

Manuel Montoto, entre las máquinas de Vifegal // Bernabé/ Javier Lalín

Vifergal se instauró hace apenas tres años en el polígono de Lalín, de la mano de su fundador Vicente De la Torre, un empresario asturiano que buscaba el lugar idóneo para centrarse en la confección del punto. A pesar de estar en plena recesión económica no le asustó empezar a producir en la cabecera comarcal, puesto que, como asegura su encargado, Manuel Montoto, "en Lalín hay muchas facilidades para montar el producto".

En la actualidad tiene un total de siete trabajadores en plantilla y tienen dos ámbitos de trabajo, al igual que otras firmas de la comarca, por una parte se encargan de la elaboración y producción de dos marcas propias, Option y Elvet, y por otra, se dedican a la confección de punto para otras empresas a nivel nacional, centrándose siempre en la línea de mujer.

El encargado cree que es normal que las empresas elijan Lalín para invertir en el punto, ya que" hay mucha mano de obra formada que en otros lugares no, algo que en menor o mayor medida fue gracias a las empresas que hubo siempre en este sector".

Compartir el artículo

stats